¡Crea una decoración de Navidad soñada con estos pasos!

Ya casi llega la Navidad, para muchos la fecha más esperada del año. Esta es la época donde ponemos nuestras preocupaciones a un lado y celebramos esta hermosa festividad en compañía de nuestros familiares.

Este año la Navidad será un tiempo de reflexión en muchos hogares debido a todo lo que hemos tenido que enfrentar durante el 2020. Aún así, es una fecha que vale la pena celebrar pues nos llena de mucha alegría y nos recuerda todo lo bueno que ofrece la vida: la familia, los amigos, la comida, las luces y muchos regalos.

Una de las tradiciones navideñas más populares es la decoración del hogar para las fiestas de fin de año. Millones de personas alrededor del mundo sacan cajas llenas de decoraciones navideñas para celebrar a lo grande. Buscan inspiración en todas partes y se esfuerzan para que su hogar se destaque entre todos los demás.

Sabemos que entre las luces, los adornos de Navidad y los niños, las cosas se pueden complicar, así que hoy les compartiremos 3 simples pasos para que logres la decoración navideña de tus sueños sin complicaciones.

Paso 1: Inspiración

Busca inspiración para que tengas una idea clara de cómo vas a decorar tu hogar. Todos los años salen nuevas decoraciones con colores y diseños diferentes pero hay estilos que nunca cambian pues mantienen su popularidad como las decoraciones en colores rojo, verde y dorado.

Piensa muy bien cómo utilizar los espacios que tienes disponible, visualiza cómo deseas que se vea el exterior de tu casa, el árbol, la mesa, etc. Esto te ayudará a organizar tus ideas desde el inicio y así darte cuenta de qué te hace falta.

En caso de que necesites comprar algo, te recomendamos hacer una lista para que no termines comprando algo de más o que no combine con el resto de las decoraciones.

Paso 2: ¡La organización es clave!

Realiza un inventario de todas las decoraciones y luces que tienes en casa y separa todo en 3 grupos: lo que vas a usar, lo que puedes regalar o donar y lo que necesitas desechar. Asegúrate de darle uso a la mayor cantidad de cosas transformando lo que tienes haciendo manualidades.

Así mismo, una vez terminen las festividades, limpia todo muy bien y guarda en un lugar sin humedad. De esta forma, el próximo año tienes todo ordenado y listo para ser utilizado nuevamente. Recomendamos usar cajas transparentes para que puedas ver lo que hay adentro sin abrirlas o utilizar etiquetas que indiquen los contenidos de cada caja.

Paso 3: Incluye a toda la familia, ¡sí incluso a los más pequeños!

Todos nos podemos beneficiar de algo de ayuda, especialmente si el objetivo es que la decoración navideña quede espectacular. El trabajo en equipo además de hacer que todo sea más fácil también acelera el proceso.

Es una forma de crear nuevas tradiciones familiares como decorar el árbol con la ayuda de los niños. A ellos les encantará y aunque requieran algo de dirección seguramente es un recuerdo que los acompañará por siempre.

Incluye a tu pareja e incluso a tus padres, algo simple como pedirles su opinión puede ayudarte a liberar algo del proceso y te permite ocupar tu tiempo en personalizar más tus arreglos para que todo quede más fabuloso y original.

Estamos seguros de que si sigues estos pasos podrás tener una decoración de Navidad soñada en tu hogar. Recuerda que si deseas más consejos e inspiración para esta Navidad puedes suscribirte a nuestro blog y seguirnos en redes sociales como Santini Chiristmas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp