Tips para escoger los colores de tu hogar

El color de nuestra casa determina el tipo de ambiente en el que estamos a tal punto que puede influir hasta en nuestro estado de ánimo, ¿Tienes ganas de renovar pero no te decides por algún tono? No te preocupes, es una decisión que no se puede tomar a la ligera y por eso hoy te brindamos tips para escoger los colores y ayudarte.

1- Sigue siempre tu intuición

No temas elegir un color que te encante por miedo a que quede mal. El secreto es saber combinar los tonos y no abusar del mismo en cada rincón ¡Puedes ir variando!

Ten en cuenta que el espacio es tuyo y vas a ser tu quien lo va ocupar, por lo tanto debe ser cómodo para ti. ¿Te gustan los tonos cálidos o fríos? ¿Que se vea intenso o más bien discreto? Mira muchas fotografías de otros hogares para inspirarte y anota todo lo que te llame la atención y quieras probar.

2- Pensar en la utilidad de los colores

Este es un recurso que en general se utiliza cuando necesitamos, por ejemplo, generar una sensación en el hogar.

Si tu casa es pequeña y necesitas sentir que hay más espacio, entonces los tonos claros combinados con el blanco son la mejor opción. En cambio, si utilizas tonos oscuros o el negro, absorberán toda la luz y generarán una sensación de encierro.

Hay estudios que aseguran que hay tonos que nos pueden transmitir ciertos sentimientos o emociones. Por ejemplo, el azul transmite tranquilidad mientras que el rojo despierta nuestros sentidos y nos puede brindar una sensación de alarma

3- Tendencias del momento

Otra opción ideal es averiguar cuáles son los tonos que están utilizando los decoradores de interior profesionales. Por ejemplo, un color que es tendencia de este 2020 es el verde pastel. Representa la naturaleza y cobra protagonismo cuando se combina con colores como; el blanco, el naranja pastel o incluso el marrón.

El verde es un color refrescante que volvió a la vida gracias a los estilos vintage. Sin embargo, se fue sofisticando y ahora pertenece a aquellos hogares que desean un estilo más elegante. Lo puedes utilizar en cualquier espacio y eso es una gran ventaja; en el baño, la sala de estar o tu habitación.

Al momento de pensar el color, también puedes pensar en los elementos de decoración que rodean tu hogar para que combinen ¿Qué tonos tienen tus sofás o los cojines? Estos datos son importantes para que no haga mucho contraste y quede extraño.

4- ¿Qué tipo de luz tiene tu casa?

Otra cuestión a tener en cuenta al momento de elegir el color, es saber qué tipo de luz ilumina tu hogar. Te explicamos porqué; la mejor iluminación es la natural, sin embargo, durante el invierno o en las noches puedes optar por luces LED que se clasifican según el tono de luz que emiten.

Las LED con colores cálidos van a acentuar los tonos cálidos de tu hogar. Mientras que las LED frías reducen la viveza de los colores provocando que se vean más opacos. La ideal serían las halógenas que al tener luz blanca realza los colores pero pueden hacer chillones los tonos más brillantes.

5- Los espacios de tu hogar

Finalmente, al momento de elegir debes tener en cuenta el espacio de tu hogar en donde estará el color. Cada uno puede tener un tono diferente. No es lo mismo la cocina, que la habitación.

Además, debes tener siempre en cuenta el tipo de material con el que está construida tu pared y elegir la pintura correcta. No es lo mismo la madera que el cemento.

 

Esperamos que te sirvan todos estos consejos y encuentres los tonos que combinen con vos y el diseño de tu hogar de la forma más fácil posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life