Tendencia Boho Chic

Una de las tendencias de decoración de hogar que más se utilizan por su eclecticidad y exuberancia es el boho chic. Por eso, hoy queremos contarte de qué se trata y brindarte algunos trucos para que logres este estilo creativo que queda muy bien.

¿Qué es la tendencia boho chic?

Este estilo se caracteriza por ser desenfadado y libre. Es decir, no hay una única receta o regla que debes seguir a rajatabla para lograrlo, todo lo contrario, cuanto más creativo sea, mucho mejor.

 

También puedes combinar diferentes estilos, puede tener una mezcla de lo moderno, antiguo, vintage. Siempre intentando que el ambiente esté equilibrado, de esta manera se verá mucho más elegante.

¿Cómo crear un estilo boho chic en el hogar?

Lo más importante es llenar tu ambiente de fuerza y personalidad. Sin embargo, hay una serie de características que son comunes a este estilo. Te contamos algunas de ellas para tener en cuenta:

  • Combinación de colores intensos

Recuerda que lo mejor de este estilo es que te permite combinar elementos que puede ser de cualquier época. En este sentido, los colores cálidos suelen ser siempre los protagonistas combinados con elementos de la naturaleza que generan alegría. Por ejemplo, alguna planta o un mueble hecho de madera.

Recuerda trabajar siempre sobre bases neutras. La idea no es exagerar en la combinación de colores ya que puede resultar caótico y desprolijo.

Otra opción genial, es la de utilizar tonos pasteles. Siempre que tengas un color fuerte, intenta suavizarlo con otro más claro ¡No queremos crear un efecto arcoiris con tonos diferentes en cada esquina!

  • Mucho estampado y texturas

Si te gusta el estampado, éste estilo será tu preferido. Fundamental tener una alfombra con muchos colores o diseños llamativos. Todo lo textil tiene un papel importante. Se pueden utilizar también cojines, mantas para el sofá y cortinas. Las formas y los tamaños también pueden ser distintos. Es bastante frecuente el uso de diseños geométricos, pero también puedes optar por algo floreado o distinto ¡Tu imaginación lo define!

Presta atención también a las paredes, puedes decorarlas con papel pintado y utilizar acolchados que combinen con esa pared. Sería el combo perfecto.

  • Fuerte presencia de lo étnico

Otro punto en común, que utilizan los mejores diseñadores y decoradores de hogar, es el de utilizar en este estilo algún elemento étnico. Prueba con colocar elementos que hayas adquirido en algún viaje de una cultura diferente. Puede ser algún cuadro con una pintura original.

  • ¿Muebles viejos o heredados? ¡La mejor opción!

Puedes restaurar aquellos muebles que creías que jamás utilizarías. En general, los muebles antiguos tienen su propia personalidad y ya no se consiguen algunos modelos hoy en día ¡Sería una pieza única en tu hogar!

La madera, tiene mucho protagonismo y es el material más fácil de restaurar ¡Anímate! Van a quedar como nuevos y con mucho estilo. También, puedes elegir algún color diferente para que se destaque por completo.

  • Elemento Naturales

También insistimos en que utilices aquellos elementos como el mimbre o el rattan ¡Se ven geniales y combinan perfecto! No te olvides también de la cerámica, de las fibras vegetales, el cuero, algo que hayas creado tu misma y nunca te atreviste a utilizar.

Además, puedes arriesgarte a utilizar grandes plantas y no las pequeñas de siempre que se encuentran en cualquier hogar. Recuerda que la base de este estilo, es la creatividad.

Esta es una tendencia para las que les gusta viajar y traer recuerdos del mundo, para las que quieren experimentar culturas nuevas a través de su hogar y no teme romper las reglas. ¿Qué te parece? ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life