5 tips para renovar tu casa sin mucho esfuerzo

Los ambientes que frecuentamos tienden a aburrirnos o ser rutinarios con el paso del tiempo y muchas veces, para evitar el trabajo, no nos animamos a cambiar. Por eso, hoy te traemos una propuesta que seguro te encantará: 5 tips para renovar tu casa sin mucho esfuerzo.

Verás que las modificaciones, por pequeñas que sean, pueden aportar grandes resultados, sin la necesidad de fatigarse en el proceso o gastar mucho dinero ¡Empecemos!

1- Cambiar las cosas de lugar

Puede ser desde algo chico como la posición de la lámpara en la mesa de luz, hasta los muebles más grandes como una biblioteca o la distribución del sofá.

 

Renovar tu hogar te traerá energía más positiva y te ayudará a organizar mejor los objetos que tienes de forma tal que ocupen menos espacio. El truco es, ir tomando fotos a medida que realizas las modificaciones para después ver y comparar cuál de todos te convence y te gusta más.

 

¿Sabías que la mejor posición cuando tenemos poco lugar en la sala es colocar los sillones contra la pared? Los expertos en decoración, también recomiendan que la cama esté siempre de forma vertical con respecto a la ventana de la habitación. De esta manera, se puede aprovechar mejor la luz para leer o ver la lluvia desde la cama.

2- Armar composiciones

¿Escuchaste hablar de la regla de tres en tres? Se trata de elegir tres elementos y formar un conjunto decorativo con ellos.

 

Por ejemplo, en vez de colocar un solo florero en tu mesa de bienvenida, coloca tres pequeños o uno más grande y dos chicos. Lo mismo puedes hacer con los cuadros en tu pared. Si tienes muchos, elige solo tres y colócalos cerca para que tengan armonía.

 

Así puedes ir aplicandolo con diferentes cosas; pueden ser plantas, sillas o incluso número de sofás. El aspecto será totalmente diferente. Recuerda siempre que la distribución tiene que ayudarte a que estés más cómoda. Piensa en lo que necesitas y te hace feliz para crear el nuevo espacio en base a ello.

 

3- Renovar con tela

Las texturas también son muy importantes a la hora de darle vida a los ambientes. Por eso, debes prestar atención a los colores que lo rodean. Para modificar el aspecto de tu sala, por ejemplo, puedes colocar dos cortinas en lugar de una, asegurándose que la tela más oscura quede abajo y la más clara arriba. Creará un efecto de sombra muy bello.

 

También se deben tener en cuenta los colores de los cojines del sofá, es tan sencillo como cambiarle la funda. Los tonos neutros siempre son los mejores, pero también puedes animarte a algo diferente con tonos que creen contraste.

4- Crea puntos de atención

Siempre hay espacios que por más cambios que realicemos nunca nos convence cómo nos queda. Para ello, lo que debés hacer es crear focos de atención a las zonas más privilegiadas para que de esta manera esas esquinas que no te gustan pasen desapercibidas.

 

Coloca elementos que pueden atraer la mirada, ya sea porque es muy nuevo, antiguo o tiene un color muy intenso. Siempre en la medida justa para que no quede fuera de lugar. También recuerda que cuanto menos cargado esté el ambiente, mejor se verá.

5- Encuentra el estilo que más te gusta

La mejor forma de inspirarse es viendo imágenes en Pinterest. Hay una variedad de estilo sencillos de crear que puede combinar con tu personalidad. Prueba pintar de un color distinto, decorar tus paredes con papel o incluso agregar un poco de plantas para que el aire esté más fresco.

 

Insistimos que los pequeños cambios serán beneficiosos para el día a día y harán que te sientas mucho más a gusto en tu hogar ¿Cuál de todos estos trucos es tu favorito?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life