¿Mindfulness para el hogar? ¡Te contamos cómo!

En los días en donde nos sentimos agobiados y cansados de tanto trabajar, lo único que queremos es relajarnos en nuestro sector favorito de la casa y eliminar todas las malas energías. Por eso nos preguntamos ¿Mindfulness para el hogar? Sí ¡Te contamos cómo!

¿Qué es el mindfulness?

Se trata de una serie de ejercicios que tenemos que realizar en nuestro día a día para lograr pensamientos positivos, relajarnos y mejorar la capacidad de concentración y atención.

Es una excelente técnica que ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y favorece el sueño y el descanso.

Para lograrlo, necesitamos contar con un buen espacio en el hogar que se puede conseguir de forma sencilla si realizamos pequeñas modificaciones. Te compartimos algunos tips.

Crear un espacio personal

Para poder practicar Mindfulness vas a necesitar un lugar privado y personal que te ayude a escapar de la rutina o los ruidos molestos que puede haber en el hogar. De esta manera vas a lograr enfocarte en ti misma, respirar y vaciar la mente. Pero para hacerlo el entorno es muy importante.

Aunque el espacio sea pequeño, puedes hacerlo lo más acogedor posible. Intenta acomodarte en una zona en donde la luz natural llegue con facilidad y en donde sientas que el aire está bien ventilado… ¿No sería perfecto que sea cerca de alguna ventana?

Por las noches unas buenas luces led que tengan iluminación blanca y no amarillenta.

Apuesta por el diseño minimalista

Siempre te recomendamos que prestes atención a la frase “menos es más”. Verás que tener todo lo que necesitas de forma ordenada te ayudará a despejar la mente. No sirve conservar objetos que ya no tienen utilidad o una función útil.

Ese espacio amplio te dará más paz y verás lo positivo que es eliminar excesos. Además, la armonía visual que te generará ver todo prolijo sin que nada perturbe tu paz mental, te ayudará también a acomodar las ideas en tu mente y concentrarte en lo que realmente importa.

Las plantas, unas grandes aliadas

La naturaleza tiene la capacidad de renovar nuestra energía ¡No la desperdicies! Al utilizar plantas como objeto de decoración te sentirás en contacto con el exterior. Además, no te olvides de incluir fibras naturales u objetos creados con materiales como la madera.

¿Comodidad o elegancia?

Para lograr un espacio 100% Mindfulness lo más importante va a ser siempre la comodidad. No temas tirar cojines en el suelo con tus libros favoritos si eso es lo que te ayuda a relajarte.

Además verás que se produce un lindo efecto en tu espacio cuando sabes combinar las cosas que te gustan con los tips que te mencionamos con anterioridad. Casi sin buscarlo el espacio se convierte en elegante.

Sin embargo, antes de elegir un sillón solo porque te parece de un diseño bonito debes pensar siempre primero si es realmente cómodo. No tienes que impresionar a nadie, solo enamorarte a ti misma.

¿Qué colores debo elegir?

Todos los tonos que sean suaves van a funcionar muy bien. Esto también te va a permitir que te puedas dar el lujo de utilizar uno que te guste mucho y convertir ese espacio en uno bien personalizado.

El truco es que ese color que te gusta, lo utilices en un tono suave para que se convierta en pastel. Debemos evitar los que son brillantes y llamativos porque nos brindan una sensación de alerta o pueden robar nuestra atención. Lo que realmente queremos es concentrarnos en nuestras mentes.

El blanco es un buen aliado para generar más sensación de espacio ¡Combínalo siempre con él!

 

Esperamos que te hayan gustado los consejos ¡Es momento de ponerse manos a la obra!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life