Logra un hogar fresco y natural con el estilo botánico

Las plantas aportan frescura y permiten proyectar un ambiente de tranquilidad y confort. Indiscutiblemente, es difícil sentirse mal en un espacio tan idóneo y agradable. Por consiguiente, es normal querer tener un estilo botánico en casa. Además, debes tomar en cuenta que esta tendencia aporta muchos beneficios por lo que vale la pena indagar más al respecto.

Recuerda que las plantas nos aportan vida, y pueden ser el complemento perfecto para lograr una decoración de casa ideal. No te pierdas nuestras recomendaciones sobre cómo lograr un estilo botánico en el domicilio.

 

¿Cuáles son los beneficios de lograr un estilo botánico en casa?

Cuando pensamos en tener en sitios estratégicos de casa diversas especies de plantas y una decoración que tome como base estos elementos, es normal valorar su influencia estética. Sin embargo, tienes que saber que no se trata solo de hacer de las estancias zonas más agraciadas.

Tendencia que cobra vida

Muchas personas creen en el poder de las plantas, su capacidad de darnos oxígeno está más que comprobada. No obstante, la energía que nos aportan y cómo transforman los lugares en zonas más agradables también es de mucha ayuda.

Por ende, se trata de las tendencias en decoración más ideales debido a todo lo que pueden aportar estéticamente a los espacios. Además, son fundamentales para sentirnos mucho más cómodos con nosotros y nuestra casa.

 
 

Reduce el estrés

Los compromisos diarios influyen en el estrés y esto termina afectando a la dinámica familiar. Es por ello que resulta importante hacer que la decoración nos permita disminuir este factor tan desventajoso. Una forma de lograr esto de manera práctica es con el estilo botánico en casa.

Los ambientes agradables, rodeados de plantas y flores transmiten cierta serenidad. Por ende, tu hogar se convertirá en tu santuario. Sin dudas es de los beneficios más destacables de esta tendencia en decoración de casas.

Puntos clave para lograr un estilo botánico en casa

Es normal tener ciertas dudas con respecto a tener un estilo botánico en casa, ¿es una tendencia de decoración de exterior? ¿Se compone únicamente de especies de plantas? Son muchas las preguntas que pueden surgir sobre este tema, es por ello que te compartiremos algunos puntos clave que no puedes pasar por alto.

  • Diseño con naturalidad

No es bueno que pienses que poniendo cientos de plantas en tu hogar tendrás un estilo botánico en casa apropiado. Lo mejor que puedes hacer es buscar un sitio neutro donde añadir un par de especies de plantas o de flores. Es ideal que las plantas de colores deslumbren entre paredes de tonos sobrios como el gris o el blanco. En general, es importante que adornes con suma naturalidad tus espacios.

  • Papel tapiz y otros elementos

Colocar un papel tapiz con estampados florales o de plantas es de gran beneficio para crear un ambiente botánico ideal. No obstante, no es apropiado que satures las estancias con estampados y colores, siempre tienes que buscar un punto de equilibrio para crear un buen efecto visual. Por ende, si colocas un papel tapiz de este modo, usa muebles de tonos más equilibrados.

  • Ornamentos y otros tips

Hay algunos ornamentos que son ideales para añadir en un estilo botánico en casa, por ejemplo adornos que hagan una simulación del sol o la luna. No obstante, recuerda que no tienes que saturar todo el espacio con cientos de elementos. Basta con incluir más bien pocos pero con mucho valor. Para crear una mejor organización puedes incluir una encimera o repisas colgantes, allí puedes instalar un mini cactus u otra planta pequeña de gran valor.

 

¿Cómo crear un ambiente de estilo botánico?

Para finalizar, debes comprender que tienes que hacer una decoración que te permita transmitir confort, pero sobre todo que te otorgue comodidad a ti. Sobre este punto, no olvides que la funcionalidad es un punto clave al decorar las estancias. Por ende, asegúrate de tener todo bajo control cuando hagas este tipo de decoraciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life