Los elefantes de adorno han tomado mucha popularidad durante los últimos años, sobre todo por su relación con el feng shui. No obstante, es válido conocer de dónde viene la tradición de incluir estas figuras tan interesantes en salas de domicilios y otras áreas. Cabe resaltar que sus usos vienen de Asia y no tardaron en expandirse a otros continentes.
Además, los adornos de elefantes son muy apreciados en esta cultura debido a que se trata de un animal fiel, elocuente y muy poderoso. El elefante es un animal trabajador, que simboliza el poder y la unión. Sin embargo, también se le atribuyen otras connotaciones como la abundancia y la prosperidad.
No obstante, debes saber que los elefantes de adorno varían en cuanto a su significado dependiendo de varios factores. Por ejemplo, si tomamos en cuenta culturas como la tailandesa el mejor elefante de adorno en casa es el que muestra sus colmillos dispuestos hacia abajo. Sin embargo, en otras partes de Asia no es un buen augurio y más bien denota incapacidad y pobreza.