Ideas para Ambientar tus Espacios en Navidad

La Navidad llega en unos días y queremos que puedas sentirla en cada espacio de tu casa. Usualmente decoramos la entrada y el arbolito, pero en Concepts creemos que la Navidad puede disfrutarse en otros lugares como la cocina y tu habitación.

Si te gustaría saber qué puedes hacer para llenar tu casa con el espíritu de la Navidad, ¡estás en el lugar correcto! Hoy te compartiremos algunas ideas para decorar tu casa en Navidad.

Ya verás que con un poco de imaginación puedes darle un toque diferente a la decoración de tus espacios, más acorde a las festividades de fin de año y llenar tu hogar de alegría navideña.

Una noche de paz en tu habitación navideña:

Si eres como nosotros, seguramente quieres ver decoraciones navideñas desde que despiertas hasta que te acuestas a dormir y nuestra habitación es un lugar donde pasamos mucho tiempo, por ende, es preciso que lo decoremos cuando llega la Navidad.

 

Aprovecha que puedes cambiar la vestidura de tu cama con colores navideños sin necesariamente sobrecargar la habitación. No necesitas que todo tenga diseño navideño, solo necesitas incluir elementos con los colores tradicionales de la Navidad como rojo, verde y dorado.

 

También puedes agregar decoraciones navideñas como coronas, estrellas, santas y algunos arbolitos pequeños para dejar claro que estamos celebrando esta hermosa fecha. Te aseguramos que despertarás lleno de alegría navideña todos los días.

La corona de Navidad para la entrada de la casa:

La puerta de tu casa o apartamento es tu tarjeta de presentación. Ya sea que estés recibiendo visitas o que simplemente desees que tus vecinos se contagien de tu espíritu navideño, decorar tú la puerta es la mejor forma de impresionar a todos.

 

Te recomendamos hacer una corona y poner luces donde creas que sea conveniente dependiendo del tamaño y espacio que tengas para decorar. Alfombras en la entrada con mensajes navideños, adornos más grandes de santa o cascanueces quedan muy bien al lado de la puerta.

 

Utiliza tu espacio muy bien, organiza los adornos antes de colocarlos para saber qué tienes y dónde poner todo sin enredarte. Recuerda que por ser un área en movimiento y posiblemente al aire libre, debes tomar en cuenta ciertos elementos como movilidad y resistencia.

No olvides la decoración de tu mesa:

Las manualidades son una excelente manera de pasar tiempo en familia haciendo sus propias decoraciones para la mesa de Navidad. Se pueden usar decoraciones que ya tengas en casa para ahorrar un poco. Las posibilidades son infinitas, puedes hacer centros de mesa, decorar candelabros y mucho más.

Deja que el espíritu navideño invada tu cocina:

Decoremos la cocina, después de todo es uno de los lugares más importantes en casa y el corazón del hogar. Especialmente en Latinoamérica donde la cena navideña es una de nuestras tradiciones más queridas.

Pasaremos mucho tiempo esta temporada preparando deliciosas comidas navideñas, así que la cocina se convierte en un lugar de alto uso. Precisamente por esto, a veces queda en el olvido, por lo menos en cuanto a decoración se refiere durante las fiestas de fin de año.

Puedes utilizar platos decorativos o poner en uso tu vajilla navideña. Utilizar guirnaldas en las ventanas y poner coronas de adviento en el sobre o isla de tu cocina. Agrega algunas luces y cambia los delantales y utensilios por unos con motivos navideños, definitivamente le darán el toque festivo que estás buscando. 

 

¿Pensando en decorar tus espacios con nuestros consejos esta Navidad? Puedes etiquetarnos en Instagram como Concepts Life para mostrarnos cómo quedó todo. Suscríbete a nuestro blog para más ideas de decoración navideña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp