Ideas originales para decorar tu sala y comedor

En ocasiones saber cómo decorar una sala, o cómo decorar un comedor puede resultar exasperante. Pero esto solo es debido a que no trazamos un buen plan o nos falla la organización para mantener los espacios de la mejor manera. Sin lugar a dudas en lo que respecta a la decoración de interiores surgen muchas vertientes que hay que atender.

Por ejemplo, la capacidad de trazar un presupuesto y ajustarnos al mismo, siempre es un factor que puede llegar a limitar al momento de hacer la decoración. Asimismo, hay otros factores como crear armonía entre los elementos decorativos, o conseguir exactamente los muebles que estamos buscando para el hogar. Por tal razón, queremos contarte cómo decorar una sala y comedor de la mejor manera.

Algo que en definitiva debes tomar en cuenta es que la decoración de tu sala y comedor va a depender de si sientes comodidad con el resultado final. Además, la importancia de indagar sobre cómo hacer una buena decoración en casa también tiene que ver con la funcionalidad. Cabe destacar que las estancias deben quedar muy bien, pero no deben interferir con el desarrollo de las actividades comunes.  

¿Cómo decorar una sala de forma auténtica?

Si eres un verdadero aficionado de la decoración de interiores es normal que quieras que tu sala no se parezca a ninguna otra. Si bien es válido tomar algunas referencias o valorar ideas que nos permitan desarrollar nuestras propias ideas, es importante mantener un punto de creatividad y elocuencia.

Por ende, si este es tu caso te daremos algunos tips sobre lo que puedes hacer para decorar una sala de forma adecuada. Con nuestros consejos tus visitantes quedarán maravillados con la composición de tu sala, no cesarán de darte elogios por el buen gusto que le aportaste a la misma.

  • Elige un buen tono de base

La elección del tono base de tu sala va a depender de muchas cosas, de tu gusto principalmente. O de si decides seguir alguna tendencia de decoración de interiores en general. Sea como sea, es importante que elijas dependiendo de un factor importante; el equilibrio.

Por consiguiente, si quieres crear un efecto visual apropiado con otros elementos en decoración debes elegir un tono para las paredes más neutro como el gris o el blanco. Mientras que, si eres fiel amante de los tonos cálidos puedes aplicarlos, pero equilibra con la elección de muebles de tonos más sobrios.

  • La influencia de las alfombras

Aunque no lo creas una buena alfombra para sala te puede ayudar a realzar tus muebles o una zona específica de tu domicilio. Por ende, es apropiado que valores los diseños más creativos en alfombras, hay muchos tonos y estampados. En general, si eliges uno que avive las estancias el ambiente será mucho más cálido y cómodo.

Pero, es importante que pienses en las necesidades de la alfombra, si es muy delicado y tú careces del tiempo para sus cuidados mejor busca una opción más equilibrada. En general, esto es lo que más hay que tomar en cuenta al elegir una alfombra para salas.

  • Pinturas con sucesiones

Las pinturas que se dividen en dos y tres partes son sumamente creativas, seguro darán mucho de qué hablar entre tus amistades. Por ende, te sugerimos que las incluyas al decorar una sala pues te pueden aportar muchos beneficios.

Asimismo, las pinturas con sucesiones quedan muy bien en la pared donde se apoya tu mueble de sala. Recuerda que puedes elegir algún modelo que simule alguna tendencia en diseño de interiores.

  • Incluye algunas plantas decorativas

Para decorar una sala auténtica y creativa no tienes que añadir monumentos o elementos de gran tamaño que poco den a entender con respecto a su funcionalidad. Por el contrario, algunos elementos bien representativos hacen la diferencia. En este sentido, te sugerimos incluir algunas plantas, ya sea en las esquinas o colgantes.

Asimismo, es ideal que la elección de las plantas sea acorde a la tonalidad de las mismas, un poco de color natural cae bien en cualquier decoración de salas. Por ende, no puedes pasar por alto esta necesidad.

Puntos clave para decorar un comedor

La decoración de un comedor puede generar estrés si no se tiene en mente cómo complementar los elementos. Es por ello que debemos decirte que lo mejor que puedes hacer es planificar tu decoración y seguirla hasta dar con lo que estás buscando. A continuación, te dejaré algunos consejos y puntos clave sobre este tema.

  • Una correcta iluminación

No olvides que una lámpara colgante moderna o creativa puede ser el punto más fuerte de tu comedor. En la actualidad hay muchos modelos y algunos se adaptan a ciertas tendencias en decoración de casas muy influyentes. Asimismo, los focos de luz disimulados también son de mucha ayuda.

  • Tonos más vibrantes

Es bueno incluir algunos tonos más vibrantes en la decoración de salas de comedor, pues es una zona que tiene una funcionalidad muy específica y debe lucir acorde a sus usos. Lo mejor es aplicar un tono melocotón o incluso un amarillo claro, esto será de gran ayuda con respecto al aspecto estético del espacio.

  • Elementos decorativos específicos

Situar un espejo creativo en la sala de comedor es de gran beneficio, no solo es funcional sino que transmite elegancia y comodidad. Al mismo tiempo, hay elementos elaborados con materiales naturales como el bambú con los cuales se pueden hacer muchas decoraciones.

Por otro lado, incluir otros elementos como un par de libros o artículos de cristal ofrece una visión mucho más dinámica y elaborada. Al mismo tiempo, no olvides artículos clásicos como libros o relojes de pared.

¿Ya sabes cómo decorar una sala y comedor? En general decorar una sala o comedor puede resultar muy emocionante, no pierdas de vista nuestros consejos y obtén el mejor de los resultados. Lo más importante es que te sientas a gusto con lo que has construido y decorado. Déjanos en los comentarios cómo te gustaría decorar tu sala y qué tendencias sigues.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life