Estampado floral ¿bueno o malo?

Tomar decisiones sobre colores, tipos de estampados, modelos y diseños de muebles al momento de decorar puede ser una tarea complicada si no sabemos cuáles son las últimas tendencias o qué errores debemos evitar. Por eso, hoy te contamos todo sobre el estampado floral ¿Es bueno o malo?

Ten en cuenta el estilo de tu hogar

Al momento de decidir sobre el tipo de textil o material que vas a utilizar para decorar tienes que hacerte una simple pregunta ¿Qué estilo quiero tener en mi hogar?

 

El estampado floral no combina con los estilos minimalistas, nórdicos o clásicos pero quedan muy bien en los estilos neo chic y étnicos. Por otra parte, también depende de las estaciones del año. En primavera no está mal que incorpores estampados florales en las cortinas, manteles o acolchados de tu hogar, renuevan el aire y lo hacen más frescos, coloridos y divertidos.

 

El truco será siempre no abusar del recurso y colocarlos en zonas estratégicas para que se destaquen.

Cojines de doble cara para utilizarlos en otro momento

Si quieres incorporar el estampado floral pero tienes miedo de que no quede bien o que con el tiempo ya no te agraden, la mejor opción es elegir cojines con doble cara; que en una se vea lisa y de un color neutro como el negro, gris o blanco y del otro lado el estampado.

 

De esta forma vas a poder utilizarlo en diferentes temporadas según el estilo que quieras lograr en determinado momento.

¿Estampado floral en la pared?

Una opción muy elegante y romántica es el estampado en las paredes a través del papel pintado ¿Te animas a probarlo?

 

Puedes intentar con diseños distintos; si eliges flores pequeñas, el tono del fondo debe ser claro o de color pastel que combine y no haga contraste entre las flores y el tono de base. De esta manera van a quedar más sutiles y el ambiente no se verá tan cargado. Además, los muebles deben tener colores neutros o que combinen con los tonos de las flores.

 

Si eliges flores más grandes se van a lucir mucho más pero van a llamar mucho la atención. Lo mejor de utilizar este tipo de papel en las paredes, es que lo puedes retirar de forma fácil sin necesidad de estar pintando todo de nuevo y renovando en cuestión de minutos.

Utiliza material textil

En lugar de comprar muebles con diseños florales que no se pueden cambiar de forma fácil a lo largo del tiempo, puedes elegir comprar muebles básicos e ir decorando con materiales textiles como fundas, manteles, mantas, cortinas, etc.

 

El decorado floreado siempre le dará a tu hogar un toque campestre y natural. Lo ideal es combinarlo también con flores y plantas naturales para dar el toque final en donde todo está en armonía.

 

Convierte a las telas en tus aliadas, son menos costosas y pueden combinarse de  varias maneras.

Diferentes tipos de estampados

Por último, debes tener en cuenta el tipo de diseño que hay en los estampados.

Por ejemplo, te vas a encontrar con estampados florales de estilo japonés en donde los colores son más fuertes y hacen mucho contraste, están inspirados en los kimonos tradicionales. Se utilizan más en la zona de la cocina como en utensilios o manteles del comedor.

 

También hay un estampado más suave que simula ser pintado por acuarelas o pinturas al óleo en donde los colores se mezclan entre sí y el acabado es más sutil.

 

El estampado Liberty o de pequeñas flores es el que se utiliza en los empapelados de las paredes, pero también son ideales para las fundas de cojines, sábanas y colchones.

Utilizar las flores en tu casa es bueno siempre y cuando sepas cómo combinarlo ¡Los resultados son increíbles!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life