Cómo crear una decoración contemporánea con lo que hay en casa

Un hogar bien cuidado puede verse bello sin la necesidad de gastar una fortuna. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo crear una decoración contemporánea con lo que hay en casa. Puedes quedarte renovando y convirtiendo aquello que creías que no tenía más uso en algo nuevo y sofisticado.

Un hogar bien cuidado puede verse bello sin la necesidad de gastar una fortuna. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo crear una decoración contemporánea con lo que hay en casa. Puedes quedarte renovando y convirtiendo aquello que creías que no tenía más uso en algo nuevo y sofisticado.

La tendencia de creaciones diy

En la decoración contemporánea adquieren mucho valor los objetos, muebles o complementos que acompañan los hogares hechos de forma manual ¡Le dan un encanto único!

Por ejemplo, con una vieja caja de frutas de madera, puedes crear una nueva mesa con rueditas para transportar y tomar el té en cualquier parte de tu casa. También, juntando varias de esas cajas, las puedes convertir en una mini biblioteca de pared. La madera, va bien con cualquier tipo de pintura y diseño ¡Todo depende de tu creatividad!

Siguiendo esta lógica, si tienes un pallet de madera en tu hogar, lo puedes convertir en un escritorio y si juntas dos del mismo tamaño, también te puede funcionar como un separador o divisor de espacio.

Reciclar, reparar, reutilizar

La regla de las tres R pueden ser beneficiosas para nuestro hogar como para nuestro planeta. La idea es reducir al mínimo las compras innecesarias e intentar volver a utilizar materiales viejos a partir de diseños nuevos.

Por ejemplo, puedes transformar frascos de mermelada en bonitos centros de mesa o en floreros. Un diseño contemporáneo es el de meter una luz dentro del frasco.

También puedes llenarlo con un poco de arena y en el medio colocar una vela aromática o conchas de mar. Si por fuera lo decoras con cuerdas en forma de red, el resultado será increíble y profesional.

Transformando piezas

Otra idea genial es la de transformar elementos en algo completamente diferente a lo que era. Un ejemplo de ello, son las lámparas de luz ¿Cuántas veces se queman y terminan desechadas en la basura?

Una buena utilidad que le puedes dar, es llenarla de agua y meterle plantas adentro. Pueden ser acuáticas o artificiales ¡Es hiper creativo! De esta manera también ayudamos a reciclar el vidrio que debería ser enviado en algún lugar especial para su tratamiento, pero que muchas veces no ocurre.

Con esta misma lógica, también puedes reutilizar latas para convertirlas en portalápices. Te van a ayudar a mantener en orden tus resaltadores y marcadores en tu lugar de trabajo y puedes decorarlos con formas divertidas.

También, se pueden utilizar como macetas. Al ser un material muy fácil de perforar puedes regar tus plantas sin miedo de que se ahoguen. Además son geniales para ser pintadas con lo que tengas en casa, ya sea pintura acrílica, en aerosol o témperas.

Restaurar muebles

Finalmente, otra de las formas para decorar con lo que tienes en casa es restaurando tus muebles o mejorandolos con un diseño distinto.

Por ejemplo, puedes pintarlos con colores pastel que son tonos que se utilizan y marcan tendencia. También puedes decorarlos con almohadillas nuevas que se crear a partir de telas viejas que encuentres en tu hogar.

Verás con el tiempo que el trabajo de artesanía o manual será una linda rutina de cada día que le hará bien a tu cuerpo y tu mente

Ahora es momento de ponerse manos a la obra ¿Con cuál de todos estos consejos te vas a quedar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life