Crea una Decoración Original Mezclando Estilos Diferentes

Redecorar tu hogar puede ser un gran desafío, en especial si es la primera vez que lo haces. Quieres que tus espacios sean una extensión de tu personalidad pero los seres humanos somos complicados y puede que por ello sientas que ninguno de los estilos de decoración disponibles realmente reflejen tu esencia. Pero, ¿qué tal si experimentamos con más de un estilo? 

Esta idea aplica ya sea que estés pensando en redecorar la cocina, el baño, el dormitorio o realmente cualquier espacio de tu casa. Por eso no te preocupes, ya verás cómo al incorporar más de un estilo lograrás comunicar tu originalidad y buen gusto. Por ejemplo podríamos incorporar detalles rústicos en una habitación con un estilo contemporáneo para darle algo de calor hogareño.

Independientemente de los estilos que desees combinar, hay ciertos consejos que podemos poner en práctica para asegurarnos que tus espacios no se vean caóticos o con elementos fuera de lugar. Queremos lograr armonía entre los diferentes estilos y objetos que los representan, el éxito se logra cuando todo encaja perfectamente en su lugar.

Logra tu visión del hogar perfecto con estilos diferentes y mantén el equilibrio con estos consejos:

¿Conoces la regla del 80/20?

Es un porcentaje que tomamos en cuenta a la hora de decorar. Piensa en cualquier espacio como un 100% y luego decora el 80% de ese espacio con el estilo que más te identifique. Ahora agregamos el 20% restante con otro estilo que también te guste pero que refleje una parte de ti que muy pocos conocen.

Por ejemplo, en una habitación con un 80% estilo nórdico que representa tu etapa adulta y responsable, puedes agregarle el 20% del estilo bohemio que refleja esa parte de ti que valora la libertad y está en busca de aventuras. Al mantener en mente esta regla del 80/20 lograrás algo tan fabuloso que las personas pensarán que contrataste a un diseñador de interiores para que decorara por ti.

 ¡Colores y más colores!

Utilizar colores centrales te ayudará a crear contraste y equilibrio en tus espacios. Al usar colores específicos en tus muebles y decoraciones lograrás que se vea más organizado a la vista incluso si tienen estilos completamente opuestos. ¡Es una excelente forma de fusionar estilos!

Entre menos colores utilices más puedes alejar los estilos, por ejemplo puedes tener una habitación con un estilo moderno con acentos victorianos, mezclando el presente y el pasado de una forma exquisita gracias a la paleta de colores que utilizaste. Nuestra recomendación es que escojas hasta cuatro colores donde tres son similares y uno es el acento que llama la atención.

Logra impactar al resaltar piezas 

Hay piezas que le dan personalidad a cualquier espacio, lo usual es que sea en un color llamativo o completamente diferente a la paleta de colores del resto de la habitación. Recordemos que estamos tratando de unir estilos así que esta pieza también debe ser de un estilo diferente.

Ya que lo que estamos buscando es fusionar estilos, el éxito está en encontrar una pieza llamativa, hermosa y original y partir de ahí. Nada debe opacar a esta pieza central de la decoración, la pieza debe verse como si encajara perfectamente mientras mantiene su individualidad.

Lo importante de redecorar un espacio en tu hogar es que te sientas cómoda pero que también te sientas orgullosa de cómo se ve. Si te gustaron nuestros consejos para lograr una decoración original mezclando estilos diferentes asegúrate de suscribirte a nuestro blog para mantenerte al día e inspirada con nuestros consejos e ideas.

¿Alguna vez has mezclado estilos al decorar y amueblar tu casa? ¡Cuéntanos! Puedes seguirnos en redes sociales como Concepts Life y compartir tus experiencias con nosotros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp