¿Cómo recibir el nuevo año? ¡Conócelo aquí!

Pronto inicia un nuevo año y no podemos ocultar nuestra emoción. La llegada de un nuevo año siempre llena de esperanza y alegría a las familias alrededor del mundo, y es el motivo para reunirse y festejar.

El inicio de un Año Nuevo significa un comienzo fresco, y hace que las personas se sientan optimistas por lo que puede traer este nuevo ciclo, ya sea en el ámbito profesional, amoroso, en la salud o en lo emocional.

Sin duda alguna, el 2020 ha sido un año de cambios que nos ha enseñado a no tomar las cosas por sentado y nos recuerda constantemente a expresar nuestro amor a las personas que más queremos, es por esto que esperamos el 2021 con más ansias.

Existen diferentes formas de recibir el Año Nuevo todo depende del lugar de donde seas o las tradiciones que tenga tu familia, pero este año nos ha enseñado tanto que se nos ocurre cambiar un poco las cosas. Aquí te mostramos diferentes formas en las que puedes recibir el nuevo año. ¡Conócelas!

Empieza una tradición familiar: Muchas familias crean tradiciones en el Año Nuevo. Dado que esta fiesta representa el comienzo de un nuevo ciclo, algunas personas comparten sus objetivos del Año Nuevo.

Algunas familias comparten una cena formal en casa o salen a celebrar, muchas otras honran juntas tradiciones heredadas.

Crea una tradición personal: Nunca es tarde para empezar una tradición personal, ya sea salir a alguna fiesta, quedarte en casa y mirar películas, mirar los fuegos artificiales o celebrar el Año Nuevo a tu manera.

Celebra una tradición cultural: Dependiendo de donde seas, cada uno de los países tienen tradiciones y creencias propias para celebrar la llegada de un nuevo año. Puedes adoptar la que más te guste, no necesitas ser de alguna región en específico para utilizarlas.

Por ejemplo, en Grecia se hornea un pastel y esconden una moneda de la suerte en él. Al llegar la medianoche, cortan el pastel y lo comen. Quien consiga la moneda de la suerte tendrá buena fortuna en el próximo año.

La tradición de Año Nuevo en Bélgica, es que los niños escriban cartas a sus padres y leerlas en voz alta. Mientras que en Estonia, la gente a menudo come hasta 12 comidas para celebrar el Año Nuevo. Algunas comidas se dejan para los espíritus que visitan la casa en esta festividad.

En Irlanda, las mujeres colocan muérdago debajo de sus almohadas en la noche para la buena fortuna en el año venidero. Durante este tiempo en Alemania, la gente come cerditos de mazapán y rosquillas rellenas de mermelada como muestra de la buena fortuna.

Y en Latinoamérica, tenemos diferentes formas de recibir el Año Nuevo, tradiciones y casi rituales que hemos aprendido de nuestros mayores. Una de ella es comer uvas, esta tradición nos dice que se debe comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran a pedir un deseo tras comer una uva para el nuevo año.

Otra tradición en Latinoamérica es la de estrenar ropa, se supone que con vestir aunque sea una prenda nueva en año nuevo se tendrá un año lleno de comienzos. No podemos olvidar mencionar el uso de ropa interior de colores específicos, ya que esto atraerá diferentes cosas en el año nuevo. El rojo es para el amor, el amarillo para dinero y el verde para la salud.

También en Latinoamérica tenemos la costumbre de quemar un muñeco en la medianoche. Este muñeco relleno de aserrín y fuegos artificiales, representa la posibilidad de dejar ir todas las cosas negativas que sucedieron en el año que se va.

Estas son algunas de las formas de cómo puedes recibir el año nuevo, ya sea en familia, con amigos o solo, no hay una forma correcta de recibir un nuevo año, lo importante es recibirlo con ansias y estar listo para trabajar por tus metas y sueños que te propusiste en la noche vieja.

Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales como Concepts Life, y contarnos cómo celebras el Año Nuevo en tu casa. También puedes suscribirte a nuestro blog y conocer más acerca de cómo se celebran estas fiestas en diferentes lugares del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp