Cómo lograr un departamento estilo neoclásico

Uno de los estilos más elegidos por los profesionales de decoración de hogar, es el neoclásico. Conquista por crear ambientes sofisticados y elegantes en donde el color blanco y negro combinan a la perfección. Por eso, hoy te contamos cómo decorar un apartamento con estilo neoclásico ¡Una buena tendencia para tu casa!

¿Qué colores utilizar?

Como te adelantamos al principio, los colores más elegidos a la hora de decorar son el blanco y negro. Sin embargo, puedes optar por otros tonos que buscan llamar la atención; esta es una característica muy distintiva del estilo. Puedes utilizar el dorado, rojo o morado. Recuerda que también son tonos que se usaron en objetos antiguos ¡Por eso tiene el nombre de clásico!

Diseño en las paredes

Intenta que las paredes de tu hogar cobren protagonismo. Para hacerlo puedes utilizar papel pintado con prints o hacer tú misma unos diseños hermosos con pintura acrílica tipo estampado. Le brindaras personalidad a tu casa y son sencillos de hacer. Las flores suelen ser las más elegidas.

Ten en cuenta que todos aquellos materiales que puedes encontrar en un hogar antiguo, son ideales para llegar al estilo que estás buscando. Por ejemplo, el efecto mármol, la piedra y el granito son fundamentales y debes tenerlos en cuenta cuando vas a comprar.

Buena iluminación

Si posees un apartamento pequeño, lo mejor es que optes por tonos claros y el color blanco para generar sensación de espacio. Además, una buena iluminación es parte del estilo para que se destaquen los elementos decorativos.

Una opción ideal es comprar un gran candelabro ya que son elegantes y se han utilizado a lo largo del tiempo. Las lámparas antiguas también ayudarán a crear un ambiente neoclásico.

¿Qué muebles elegir?

Este punto es importante ya que al elegir decorar nuestro hogar con este estilo, no podemos hacer mucho cuando el apartamento ya está construido con materiales que no podemos modificar. Sin embargo, para otorgar personalidad sí podemos elegir qué muebles combinan mejor con el ambiente.

En este caso, no te olvides de elegir muebles clásicos con los colores que te nombramos al principio. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta: las sillas pueden ser con forma de tijera y asiento cóncavo. También hay algunas que poseen patas con doble curva ¡Son muy elegantes y tienen detalles bien terminados!

El mármol y la madera son infaltables en este estilo, recuerda elegir y formar líneas rectas y sencillas en tu hogar sin cargarlo demasiado. La desventaja que tienen los colores llamativos es que si no medimos y creamos armonía y orden, el ambiente te resultará oprimente.

Elementos decorativos

Prueba aquellos elementos que nunca pensaste que tendrías en tu hogar. Por ejemplo, pequeñas estatuas de mármol o cuadros en tonos pálidos de pinturas renacentistas. Siempre debes prestar atención a los detalles porque son los que harán a un ambiente más cálido y armonioso.

Recuerda que tampoco es necesario que llenes tu habitación de objetos o mobiliario antiguo, a veces basta con quitar las cortinas para que entre más luz a tu hogar o colocar un mantel bordado a mano por la abuela.

Un gran aliado: El espejo

Nada brindará tanta personalidad como un gran espejo antiguo color dorado en la sala. No sólo llama mucho la atención, también ayudará a que la luz se distribuya de manera correcta y generará la sensación de amplitud. Animate a utilizarlo e invertir en ello. Puedes combinarlo con espejos pequeños en zonas estratégicas, siempre intentando no exagerar y generar equilibrio.

Con estos sencillos consejos convertirás a tu apartamento en un moderno hogar con estilo neoclásico ¿Por cuál de todos estos tips vas a empezar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life