¿Cómo decorar un apartamento pequeño?

Saber cómo decorar un apartamento pequeño puede ser una tarea muy retadora debido a las limitaciones presentes en el espacio. No obstante, debes saber que con las recomendaciones adecuadas puedes obtener buenas ideas para apartamentos pequeños. No es necesario ser un técnico profesional para cumplir con tus expectativas en cuanto la decoración de interiores.

 

Para hacer una correcta decoración para apartamentos pequeños es vital tomar en cuenta algunos puntos clave. Ya que, muchas veces tenemos en mente un diseño que no es proporcional con las dimensiones del espacio. Es importante que sepas que luce mucho más confortable un apartamento pequeño correctamente decorado que uno que incluya muchos elementos que no potencien el espacio.  

Es posible dar con las mejores ideas para decorar apartamentos pequeños, solo tienes que explorar muy bien todas tus posibilidades. Asimismo, ten en cuenta que la decoración debe generar un equilibrio entre los elementos. De hecho, hay que valorar la tonalidad de las paredes y otros aspectos afines para lograr una buena complementación en las estancias.

Toma nota de nuestras recomendaciones sobre cómo decorar un apartamento pequeño y proyecta la mejor imagen en tu domicilio. Recuerda que en la actualidad tener pocos elementos pero de gran atractivo resulta muy apropiado. De hecho, la decoración de departamentos pequeños minimalistas es muy frecuente.

Siete puntos clave sobre cómo decorar un apartamento pequeño

La decoración de apartamentos pequeños adecuada se logra cuando hay una buena distribución de los elementos en el espacio interior. Sin embargo, para lograr esto vale la pena analizar los puntos clave que acotaremos a continuación.

  • Delimita las secciones correctamente

Cuando se trata de cómo decorar un apartamento pequeño hay que tomar en cuenta la distribución del espacio. Una recomendación de decoradores profesionales con respecto a los espacios limitados es unir las estancias para obtener más espacio.  

Por ejemplo, puedes compartir el espacio de la sala de estar con la cocina, logrando que luzcan como un ambiente armonioso pero con ciertas diferenciaciones entre sí. El uso de un mesón o la isla de la cocina pueden resultar de gran ayuda en estos casos. Sin dudas es un punto que vale la pena tomar en cuenta los diseños de apartamentos pequeños.

Si tienes dudas con esto te puede sentar muy bien compartir tus dudas con un profesional en diseño de apartamentos. No obstante, si no está dentro de tus posibilidades, puedes decorar tu hogar en base a ideas que proyectes. Ten en cuenta que la decoración tiene mucho que ver con tu propia esencia.

  • La tonalidad perfecta para espacios reducidos

Saber cómo decorar un apartamento pequeño requiere de mucho ingenio. Algo que tienes que tomar en cuenta es que no debes limitarte de lo que realmente quieres obtener en el diseño. Por el contrario, debes planificar muy bien el diseño de departamentos pequeños para lograr tus objetivos.

En este sentido, algo que puedes usar a tu favor es el uso de la tonalidad adecuada para crear un efecto visual apropiado en tus espacios. Específicamente, aplicar tonos claros como el blancobeige o color marfil pueden sacar mucho partido a esto.

No obstante, si buscas cómo decorar un apartamento pequeño debes saber que es importante fijarse en los pequeños detalles. Por ende, instalar cortinas grandes de tonalidades luminosas pueden ayudarte a crear un ambiente visiblemente más amplio.

  • Muebles como punto de apoyo

Para la decoración de apartamentos pequeños modernos es importante elegir los mejores muebles o sofás. Sobre este punto podemos darte varias recomendaciones que te ayudarán a crear un ambiente confortable.

Primero, debes tener en cuenta que es importante valorar opciones como los sofás rinconeras. Lo mejor es elegir un sofá de una sola pieza que tenga la proporción correcta tomando en cuenta el espacio que puedes destinar a su instalación. Una recomendación es situar este elemento cercano a una ventana para que cree un efecto visual más idóneo.

Asimismo, materiales como el cuero proyectan más elegancia y delicadeza al momento de hacer la decoración de departamentos pequeños. En cuanto a la tonalidad, te recomendamos elegir un tono sólido y luminoso, muchas veces el blanco es el que mejor se adecua.

  • No olvides una buena iluminación

Una de las ventajas de elegir la iluminación es que puedes tener un elemento acorde a tu presupuesto, que no ocupará mucho espacio y que además puedes elegir según diversos diseños. Ya sea que elijas un aplique de pared o una lámpara colgante, lo ideal es que escojas un modelo peculiar o atractivo.

Por ende, las lámparas colgantes con formas geométricas en tonalidades de plata te pueden ayudar a dar un toque dinámico y muy atractivo a tus estancias. No obstante, los focos de luz disimulados también aportan un excelente estilo en cuanto a decorar un apartamento pequeño.

  • Usa repisas colgantes

Sin lugar a dudas las repisas colgantes te pueden ayudar en la decoración de apartamentos pequeños. Pero, no es recomendado que añadas una gran cantidad de elementos en las repisas, lo ideal es que incluyas pocos artículos bien representativos. Por ejemplo, la incorporación de plantas pequeñas puede ser de gran ayuda, de igual forma los libros son idóneos para una buena decoración.

Las repisas colgantes en forma de “L” son muy funcionales y también equilibradas, te recomendamos usar un tono brillante o luminoso, como el blanco. Finalmente, no incluyas demasiadas repisas intenta mantener un aspecto equilibrado entre funcionalidad y estética.

  • Tapetes o alfombras para delimitar

Muchas personas creen que las alfombras y los tapetes solo sirven por su funcionamiento estético. Sin embargo, esto no es de este modo, debes tomar en cuenta que un tapete te puede ayudar a delimitar de forma visiblemente disimulada un área de otra.

Asimismo, las alfombras rectangulares situadas en zonas estratégicas pueden dar un punto interesante al departamento. Ten en cuenta que lo mejor es que tanto la tonalidad como la textura deben ser acorde a los lineamientos generales de tu apartamento.  

  • Armarios y otros muebles funcionales

Esta recomendación es importante para cocinas, salas y baños. Pues, lo ideal es que la decoración te aporte un lugar agradable y funcional. Es por ello que te recomendamos incluir algunos armarios de proporciones equilibradas que permitan almacenar las cosas de uso frecuente sin que desajusten el aspecto de las estancias.

Cabe resaltar que los armarios con acabados de madera pulida suelen ser muy atractivos. Asimismo, intenta que la tonalidad de base sea clara a juego con detalles en dorado o plata.

En conclusión: ¿Cómo decorar un apartamento pequeño?

Es de vital importancia medir muy bien el espacio de forma previa a desarrollar la decoración del apartamento. Tomando en cuenta este punto lograrás un proyecto de diseño adaptado a tus condiciones.

Por otro lado, recuerda que lo mejor es contar con elementos interesantes, funcionales y equilibrados. En ese sentido, debemos recomendarte la incorporación de espejos que aparte de ser muy atractivos crean espacios visiblemente más amplios en la decoración de salas.

Además, te sugerimos incluir adornos de plata o figuras geométricas, pues se relacionan con el minimalismo y crean espacios realmente confortables. Esta tendencia incluso aplica en la decoración de cuartos por los aportes que genera.

No olvides que elegir una mesa de comedor compacta y sencilla es la mejor opción, no uses un elemento cuyas dimensiones terminen siendo un problema en tu apartamento. Complementar entre las características del espacio en relación a la incorporación del mobiliario es la base del diseño de interiores.

Finalmente, toma en cuenta la decoración de baños, recuerda que menos es más y que debes crear una armonía de colores que resulte atractiva y reste importancia a la limitación de espacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life