¿Cómo decorar tu hogar con poco presupuesto?

Lo mejor de pasar tiempo en la casa, es que podemos renovar el ambiente de las formas más creativas y sin la necesidad de gastar mucho dinero. Por eso, hoy te contamos cómo decorar tu hogar con poco presupuesto con estas ideas geniales.

1- Con luces navideñas

¿Quién no cuenta con luces de este tipo en el hogar? Las puedes colocar en diferentes rincones con resultados increíbles. Por ejemplo, en el encabezado de tu cama, a lo largo de la pared de tu habitación, detrás de las cortinas pegadas a la ventana.

Tu hogar quedará mucho más iluminado y verás que ese mínimo cambio marcará una gran diferencia. Un último consejo con respecto a este punto, es que utilices luces led ya que son económicas y no gastan mucha energía eléctrica.

2- Diseña tus propias cortinas y cojines

¿De qué color son las paredes de tu hogar? ¿Combinan con los cojines del sofá? Entre las formas de renovar los espacios que frecuentas, puedes combinar los colores para que se produzca cierta armonía. Además, si tus cojines ya están viejitos, esta es la mejor manera de arreglarlos.

Para hacerlo, puedes crear fundas con algún pedazo de tela que ya no utilices y que sea del mismo color que tus paredes o el objeto que quieres combinar. Otra opción genial, es la tejer con lana. Hay tutoriales muy sencillos que puedes seguir para crearlos. No te llevará mucho tiempo y la satisfacción será el doble cuando veas los resultados hechos por tus propias manos.

3- Pintura de paredes

Otra opción que se ha puesto de moda es la de pintar las paredes de nuestro hogar de forma original ¿Cómo puedes hacerlo?

Con un poco de cinta, vas colocando a lo largo de tu pared con formas geométricas. En general se utilizan los triángulos porque son más sencillos de crear. Una vez que esté listo, elige los tonos con los que vas a pintar. No es necesario que seas una experta ya que la cinta te ayudará con el proceso.

Una vez que termines de pintar retira la cinta y el resultado final será una pared completamente renovada y moderna que nada le envidiará al trabajo de un profesional.

4- Decoración con plantas

Una forma económica que además le traerá beneficios a tu salud son las plantas. Si son naturales será mucho mejor ya que purifican el aire y renuevan el aroma dentro del hogar. Aunque necesitan muchos más cuidados.

También puedes elegir una opción más artificial para que tu hogar adquiera un bonito tono verde y primaveral. Llena los espacios con ellos y verás cómo se verá distinto.

5- Fotografías en la pared

¿Quién no quiere recordar los momentos más felices de su vida? Por eso, este diseño es bastante tumblr y cuenta con la ventaja de ser fácil de crear y a bajo costo.

Elige tus fotos favoritas e intenta que se vean lo más nítidas posibles ya que las vas a imprimir en blanco y negro. Pega las fotos en una hoja en word de forma tal que queden del mismo tamaño. Una vez impresas las recortas y eliges una pared de tu hogar para decorar. Vas pegando tus fotos con cinta de papel blanca de varias maneras:

Puedes colocarlas como si se trataran de guirnaldas con una cuerda en el medio de las fotos o pegarlas directamente a la pared una al lado de la foto con cinta. Para que se destaquen, intenta que sean muchas fotos y también puedes variar con el tamaño. Todo depende de cómo te gusta a tí.

Ahora es momento de ponerse manos a la obra y modificar tus espacios favoritos del hogar para que te quede como más te guste ¿Cuál de todos vas a alegir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life