Cómo decorar tu casa según el Feng Shui

¿Sabías que existe un tipo de decoración que busca mejorar el bienestar general y la armonía que tenemos con nuestro entorno y el medio ambiente? Se llama Feng Shui y proviene de la cosmogonía china, volviéndose famosa y útil por sus grandes resultados.

Dejar fluir la energía vital

El truco consiste en conseguir equilibrio para dejar atrás las energías negativas y lograr crear espacios en el hogar que nos hagan sentir a gusto mientras se refleja nuestra personalidad.

Para ello, será necesario también equilibrar los elementos naturales como la madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal. Un ejemplo de ello, es el sector de la cocina en donde las encimeras y los electrodomésticos se combinan perfecto para potenciar la energía que rodea el lugar.

En los floreros, puedes colocar el agua con preciosas flores, mientras que en las macetas ubicas la tierra con tus plantas naturales.

Prestar atención a la luz natural

Recuerda que queremos conectar con la naturaleza y llenarnos de buenas vibras, para ello, el sol será nuestro buen aliado.

Intenta aprovechar cada ventana en donde ingresa luz. Si es necesario, puedes animarte a quitar las cortinas y ver el ambiente mucho más libre e iluminado.

Realizar una limpieza general y ordenar

Haz una limpieza y asegurate de eliminar todo lo que sobra en tu vida. Tienes que quedarte con lo justo y necesario para que el espacio sea cómodo y se vea muy ordenado.

Una acción muy sutil que nos hace levantarnos de forma diferente, es ordenar la cama siempre que la abandonamos. Cuando regreses a tu habitación se verá cómoda y te brindará una hermosa sensación y una energía muy positiva para arrancar el día.

Por otra parte, la higiene es fundamental. Limpiar al momento en que algo se ensucia evitará que las malas energías se concentren en el aire. Por eso, también es importante que los ambientes se encuentren siempre bien ventilados.

Decoración con espejos en lugares estratégicos según el Feng Shui

Tener espejos en la habitación es muy útil cuando tienes que elegir entre diferentes atuendos y tienes que ver cuál de todos te queda mejor. Para combinar decoración con buenas energías te brindamos algunos consejos: Según el Feng Shui todo lo que el espejo refleja, se duplica. Por eso, procura colocarlo en un lugar estratégico en donde el orden esté presente.

Tampoco debe estar frente a la puerta y en el caso de que así suceda procura mantener siempre la puerta cerrada. Por otra parte, recuerda ubicarlo en espacios que te brinden paz. Si está orientado a la ventana que el patio se vea libre y no con edificios de fondo que brindan sensación de encierro.

Esta nos pareció una idea genial que además combina la decoración. Fíjate que una cama bien hecha y ordenada puede ser un buen lugar para reflejar en el espejo. Una tendencia que se utiliza mucho son las luces Led ¡Anímate a jugar con esto!

Las velas para quemar malas energías

Para incorporar el elemento de fuego, las velas van a ser tus mejores aliadas. Pueden ser aromáticas para que además cumplan la función de perfumar tu hogar.

Cuando hay aromas que nos provocan recuerdos lindos las vibras se transforman. También, estimula nuestro sentido del olfato y fomenta nuestra creatividad.

Orientación de los objetos

Evitar poner, por ejemplo, el sillón de espaldas a la puerta. Intenta que los ambientes sean siempre con forma ovalada de forma tal que cuando las personas están reunidas en un lugar puedan mirarse fácilmente y las conversaciones sean fluidas.

La puerta es importante porque da la bienvenida las cosas buenas. Si está viejita restaurala y mantenla siempre linda y limpia.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos sobre cómo decorar tu casa según el Feng Shui ¿Cuándo vas a empezar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life