Como decorar en primavera

La primavera es una de las temporadas más lindas del año; los colores se hacen más vivos, los días más largos e iluminados y los perfumes más abundantes. Por eso, lo ideal es tener el hogar ambientado para que combine con el clima y te renueve de energía. Hoy te contamos cómo decorar en primavera, con ideas divertidas y fáciles.

Detalles que hacen la diferencia

Empieza por renovar los colores y olvídate de los tonos oscuros. Es momento de retirar alfombras, mantas de sofás y dejar los ambientes más libres despojándonos de la sensación cálida que utilizamos durante el invierno. Ahora, necesitamos objetos frescos y explotar de colores.

Colocar una jarra con flores en la mesa, por ejemplo, parece un detalle pequeño pero que marca la diferencia. Intenta que tu mantel sea neutro, en lo posible de color blanco, para que el tono de los pétalos resalte aún más.

Mural floreado

¿Por qué no elegir un rincón y decorarlo con tus propias manos? Puedes realizar un pequeño mural con flores artificiales, para colgarlo en la chimenea o el recibidor.

Para crearlo necesitarás papel adhesivo brillante para forrar, flores artificiales, goma eva y silicona líquida. Lo único que debes hacer es recortar las flores e ir pegandolas una al lado de la otra sobre el papel adhesivo. Posteriormente, utilizarás la goma eva para crear letras y formar la palabra que te gustaría que esté. Recuerda asegurar bien cada pieza con la silicona líquida. Y para que se luzca tu manualidad, puedes colgarla en alguna superficie blanca o de color beige.

Restaura muebles antiguos

El cambio de temporada puede ser la excusa perfecta para renovar esos muebles que están deteriorados por el paso del tiempo y no sabes qué hacer con ellos. Puedes darles una mano de pintura de un color que combine con tu ambiente, de un tono pastel que se utiliza bastante y le da vida a tu hogar.

Otra opción genial, es la de decorarlos con un poco de pintura al óleo que luego podrás lavar. Puedes realizar flores en las esquinas y personalizarlos por completo.

Rincones color verde

Si eres de las que les gusta cuidar plantas, entonces aprovecha y crea unas divertidas macetas para ingresar un poco de verde natural a tu hogar. Como las plantas requieren de cuidados y responsabilidad, muchas veces la mejor opción también es la de comprar plantas artificiales. Corren con la ventaja de que se mantienen siempre de un color vivo y son un complemento perfecto para tener en lugares estratégicos como: al lado de la puerta, cerca de ventanas, al lado de sofás con mesas de té e incluso en los baños.

Elementos llamativos y coloridos

Los colores vivos son muy bien vistos en esta temporada. Puedes cambiar tus portavasos neutros por algunos con colores llamativos como el rojo o el amarillo. Tus vajillas también pueden contagiarse del efecto primavera ¡Hay vasos y platos con formas de frutas! Son divertidos y combinan con el ambiente juvenil de la época.

También puedes optar por nuevos cojines con diseños floreados. Siempre intenta medir, tampoco queremos cargar tanto el espacio con colores distintos y chillones por todos lados.

Por último, ten en cuenta que los cuadros con imágenes naturales como animales y paisajes salvajes son los ideales para utilizar. Si eres menos arriesgada, alguno con flores puede ser tu salvavidas.

Dale vida a tu patio

No está mal llenar de color cada espacio de tu hogar ¡Tu patio no queda fuera de esto! Anímate a pintar de varios tonos el tronco de un árbol, crearle diseños bonitos a tus macetas dibujandoles caritas o pintándolos de colores vivos. Lo mejor de la primavera es que hace crecer tus flores ¡Cuídalas y aromatiza tu hogar con el perfume natural de ellas!

 

Es momento de llenarse de energía y vitalidad. Verás que con estos cambios te mantendrás ocupada y activa con resultados geniales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life