Colección Essentials: Contemporánea y Elegante

Al momento de decorar, algunos prefieren los tonos neutros, básicos y elegantes. Así es la Colección Essentials de Concepts Life que como su nombre lo dice, incluye piezas esenciales en cualquier decoración, pero a la vez considera un toque delicado, moderno y fino.

 

Esta corriente contemporánea se ha vuelto una de las favoritas entre consumidores jóvenes y mid-aged que piensan en practicidad y buen gusto. Además, por el uso de tonos neutros abarca distintos géneros, edades y estilos. Complace a los que se interesan por lo contemporáneo y también a los que buscan recrear espacios con belleza clásica.

 

Grises, blancos y negros

La colección Essentials abraza los grises, blancos y negros. Para lograr una apariencia más refinada también se emplean piezas con brillo en tonalidades transparentes y plateadas.

Estos tonos, aunque puedan parecer muy neutros, permiten construir texturas y efectos visuales muy interesantes. Podemos tomar como referencia la fotografía en blanco y negro: aunque la imagen se presenta solo en escala de grises, puede transmitir mucha energía, creatividad, belleza y poder.

Con un poco de inspiración se pueden lograr resultados sorprendentes en la decoración del hogar. ¿Lista para jugar con estos tonos y agregar una dosis de tu personalidad?

Capas, estampados y texturas

Son muchas las ideas y los elementos que se pueden aplicar para lograr esta tendencia. La comodidad y la practicidad son los pilares fundamentales en este estilo. Los muebles suelen ser suaves y al colocar de forma natural sobre ellos, mantas y cojines, se añade confort.

Para lograr los contrastes de grises, se intercalan tonos y elementos: sofá negro con manta gris y cojines blancos, sofá blanco con manta negra y cojines grises, o sofá gris con cojines negros y grises. Es necesario experimentar un poco para encontrar esa armonía en la que la combinación de estos colores cobra sentido y un efecto visual agradable.

Los estampados están siendo muy valiosos para el look contemporáneo de este estilo. Además de tejidos con figuras geométricas y patrones simétricos, los estampados con figuras de animales están ganando cada vez más popularidad este 2019. Añaden guiños y humor. Es por eso que en nuestra colección Essentials encontrarás cojines con el rostro de un pug o la silueta de un hermoso bulldog francés.

Accesorios y acabados

Así como los estampados de siluetas de animales agregan una dosis de modernidad en esta corriente, también las piezas geométricas aportan novedad y vanguardismo. Se aprecia tanto en muebles —sillas y mesas con líneas rectas y cortes precisos–, como en esculturas y figuras con acabados en vidrio, metal y cerámica. Sin dudas, estas piezas son las dominantes esta temporada.

En este estilo encontramos gatos, jaguares y elefantes con composición en forma de origami. Estos accesorios contemporáneos, en tonos plata, blanco o negro, son ideales para lograr esta tendencia y pueden cumplir funciones conceptuales muy valiosas en el interiorismo.

Las lámparas grises y plateadas con pantallas clásicas y unicolores son excelentes complementos. También, como el brillo añade la iluminación y elegancia que este estilo necesita, es una decisión acertada incorporar espejos tanto enmarcados con bordes plata, como en superficies de mesas o en algunas esculturas.

Afina los detalles

Una vez que tengas la disposición de tus elementos decorativos de la Colección Essentials de Concepts Life, y que encuentres la armonía y las texturas que buscas, debes pensar en los detalles que harán que tu decoración Essentials se vea perfecta. Para esto te recomendamos que pienses en estrategias personalizadas y tu concepto preferido.

Si quieres un efecto diferenciado puedes agregar una pieza de un color distinto que te gustaría destacar. Puede ser algo muy sencillo como una planta —un helecho sobre un estante— o una frase o un cuadro que llame la atención del espectador y complemente tu estilo.

Por último, te sugerimos que experimentes con otras tendencias para lograr efectos únicos. Como esta corriente contemporánea puede resultar bastante neutra y zen, se puede fusionar con otras corrientes. Por ejemplo, puedes usar como lienzo tu decoración Essentials y agregar piezas tribales, como cojines o alfombras, para construir un ecosistema original que se adapte a tus intereses personales. ¿Lista para aplicar esta corriente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life