Según expertos, este color repuntó luego del éxito de la película Hotel Budapest del director Wes Anderson —con la que te puedes inspirar para algunas combinaciones atrevidas. Los colores con los que más se está relacionando esta temporada 2019 son: blanco, dorado, rose gold, champaña y toda textura de madera clara (como el roble, haya, pino y arce).
Las combinaciones dependerán del estilo que quieres lograr. Si usas dorados y varios tonos blancos, puedes lograr un efecto elegante y relajado.
Ingredientes Blush
Lo que no puede faltar en la decoración del hogar con la tendencia Blush son los elementos rosa pastel. Pero esto no quiere decir que todo debe tener este color. A veces, basta con tomar decisiones inteligentes: una manta millennial pink sobre el sofá, pintar algunas paredes o muebles de rosa pastel y comprar piezas claves como lámparas, jarrones, vajillas, cuadros y cojines en la armonía de tonos antes señalados.
Y así como en la vida real, ¡no todo es color de rosa! Hay muchos accesorios que tienen otros tonos y cumplen una función esencial: destacar el blush. Los objetos que actúan como lienzo para permitir que el rosa destaque pueden por ejemplo, espejos que aporten iluminación al espacio con marcos champaña o dorado, alfombras blancas o beige, floreros transparentes o figuras decorativas especiales.
Al incorporar piezas decorativas se debe tomar en cuenta la personalidad y la distinción que se le quiere dar al espacio. Los accesorios son clave para lograrlo. Por ejemplo, una escultura romántica en donde la figura de la mujer es la que destaca, propiciará un ambiente más femenino y delicado, mientras que tal vez piezas unicolores de animales clásicos como elefantes y búhos, pueden lograr ese efecto neutro en la decoración.