Las flores siempre han sido elementos que han ayudado a transformar con facilidad los espacios decorativos de hogar y oficina. De hecho, las flores naturales por años fueron la opción de muchas mujeres para integrar a la decoración una pequeña parte de la naturaleza.
En la actualidad, el uso de flores y plantas artificiales ha emergido como la forma más sencilla, práctica y asequible de seguir teniendo ese mismo toque natural en nuestras casas y oficinas, y esto se debe a que logran una apariencia cercana a las naturales. Tanto así, que para notar la diferencia debemos examinarlas detenidamente, y en algunos casos hasta tenemos que hacer una prueba de tacto.
El uso de plantas artificiales es cada vez más popular, y si tú aún no te has atrevido a hacer el cambio, aquí te compartimos 10 beneficios de tener flores y plantas artificiales en tu casa.
- Son fáciles de cuidar
Con las flores artificiales no tienes que preocuparte de ponerle agua al cactus o de pedirle a un vecino que cuide tus orquídeas mientras te vas de viaje. No requieren de fertilizantes, agua, fumigación, trasplante de tierra y macetas nuevas.
Es más, puedes comprar varias y cambiarlas esporádicamente. Puedes tener las flores más lindas y las plantas más verdes sin preocuparte.
- Hipoalergénicas
Muchas personas sufren de alergias al polen, pesticidas e incluso pueden ser alérgicos a plantas específicas. Las flores artificiales son hipoalergénicas, así que ya no debes preocuparte por causar reacciones alérgicas con tu decoración.
- Se mantienen frescas
Las flores naturales son hermosas pero tienen un periodo de vida corto, un día están en el mejor momento y de repente se marchitan. Eso es algo que no sucederá al tener flores artificiales en tu hogar, pues su color y apariencia vivaz no cambiarán. Solo debes limpiarlas de vez en cuando y quedarán como nuevas, incluso después de meses de haberlas comprado.
- No son tóxicas para los animales
Las flores y plantas artificiales no despiertan la sensibilidad olfativa de tus mascotas. Es posible que al inicio les cause curiosidad, pero con el tiempo verán las plantas como parte de su ambiente.
- Las puedes poner en cualquier lugar
La mayoría de plantas requieren de cuidados especiales como: verificar su exposición al sol, la cantidad de agua que pueden recibir y la temperatura de la habitación en la que se encuentran, por lo que deben ser colocadas en lugares específicos de la casa. ¡Tus plantas artificiales las puedes poner donde quieras!
- Son flexibles y ligeras
Las plantas artificiales son sumamente prácticas por lo que puedes darle rienda suelta a tu creatividad a la hora de hacer arreglos y decoraciones personalizados. La mayoría de las flores son sumamente flexibles, así que las puedes moldear a tu antojo para que quede exactamente como tú deseas.
Al ser ligeras, es muy fácil colocarlas en muebles y pedestales altos sin causar daño alguno. Además, las puedes mover y reubicar cuantas veces quieras sin miedo a derramar nada. Gracias a la movilidad y flexibilidad que te ofrecen las flores y plantas artificiales, puedes darte el lujo de transformar tus arreglos usuales en decoraciones épicas que deslumbren a tus invitados.
- ¡Cero insectos!
Todos amamos las plantas naturales, pero no todos amamos los insectos que muchas veces vienen con ellas. Es normal que ciertas flores atraigan insectos a nuestro hogar y esto puede traer consigo enfermedades y reacciones alérgicas que es mejor evitar.
Las plantas artificiales a pesar de verse muy naturales, carecen de aroma y por ende los insectos no se sienten atraídos.
- Se adaptan a tu estilo
Al utilizar plantas y flores artificiales para decorar tu hogar u oficina no debes preocuparte por el tamaño o material de la maceta o florero. También puedes escoger flores que encajan perfectamente con los colores de la decoración de tu casa y encontrar variaciones en diferentes estilos para combinarlas a tu gusto.
Ahora que ya conoces los beneficios de tener plantas y flores artificiales, es hora de incluirlas en tu decoración. Atrévete a darle más color y armonía a tu hogar o a tu oficina sin complicaciones.