7 maneras de hacer tu casa más acogedora

Una de las sensaciones más hermosas al llegar a nuestro hogar, es sentir que nos recibe de forma cálida. También nos ayuda al momento de querer pasar más tiempo en casa mirando nuestra serie, película favorita, leyendo un buen libro o simplemente queriendo desconectar del mundo exterior.

Pero ¿Sientes que tu casa no es un espacio cómodo para ti? ¿Que preferirías estar en otro lugar, antes que encerrada en la sala o tu habitación? ¡Se puede cambiar! Hoy te brindamos 7 maneras de hacer tu casa más acogedora. Te ayudará a querer pasar más tiempo en tu hogar, como también no querer salir de él.

1. Mantener siempre el orden

Es muy importante estar en un ambiente ordenado que nos trasmite paz mental y cero preocupaciones.

Si eres de las que les cuesta ordenar, simplemente tienes que dedicar un día a la limpieza y el orden general y con el paso del tiempo intentar que esa armonía no se rompa, corrigiendo el desorden al momento en que se produce para no acumular.

Por ejemplo, ¿Qué hace esa campera en el respaldo de la silla? ¿No tendría que estar en la cesta de ropa para lavar o en el ropero? Busca siempre lo que desentona con el ambiente y corrígelo al momento. Con el tiempo se volverá una costumbre muy sana para ti.

2. Ambientes con mucha iluminación

La luz es sinónimo de buena energía, nadie quiere volver a un hogar que se ve opaco o sin brillo. Aprovecha las ventanas y coloca los muebles de forma tal que se destaquen y puedas apreciarlos mejor. Nunca en contraluz. Lo mismo para los aparatos electrónicos, especialmente si son pantallas.

En el caso de que no dispongas de buenas ventanas, puedes utilizar luces led. Son baratas y la iluminación llega mejor a todos los espacios de tu hogar.

Si te gusta el tipo de decoración más bien romántica, también puedes colocar pequeños focos o las luces que se utilizan en navidad, detrás de las cortinas, en alguna pared o alrededor de la cabecera de tu cama. ¡Estos son los detalles que hacen las diferencias!

3. Fragancias que conquistan

¿Cuáles son las notas que más te gustan? Identifica ese aroma que te encanta y conviértelo en el característico de tu hogar a través de velas aromáticas, inciensos o incluso desodorante de ambiente.

Recuerda ventilar tu hogar todos los días para que el aire se renueve y en el caso de que lo sientas muy cargado, también puedes utilizar algún purificador.

4. Piensa en colores

Ten en cuenta aquellos tonos que te agradan a ti y no utilices alguno solo porque está de moda. Intenta combinarlos hasta encontrar el punto de armonía.

5. Las texturas son importantes

Conectamos este punto con el anterior y te invitamos a que juegues con las texturas para que tu ambiente no se vea plano. Por ejemplo, las mantas y cojines que sean de diferentes materiales y diseños.

Hay textiles diversos, utiliza uno diferente para la alfombra (anímate a sentirte cómoda caminando descalza por la casa) y el mismo tono de color para las cortinas, pero con un material distinto.

6. Plantas y flores

Insistimos siempre que es genial tener plantas en el hogar porque les dan vida a los espacios además de que aportan beneficios al aire ¡En especial si son unas flores perfumadas!

7- Añade cuadros

Todos aquellos elementos que evoquen tus momentos y recuerdos felices también tienen que estar presentes en tu hogar.
Los cuatros en la pared o escritorios con tu familia te harán sentir con esa hermosa sensación de decir ¡Al fin en casa!

Cuanto más personalizado y con cosas que te gusten sea, más te va a encantar a ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life