6 recomendaciones sobre cómo decorar una sala pequeña

Entender cómo decorar una sala es de vital importancia porque su aspecto es fundamental para dar una buena impresión del resto del domicilio. Al recibir a tus visitas es normal que desees que estos tengan una agradable opinión sobre el estilo que proyectan tus espacios. No obstante, los salones modernos pequeños en ocasiones son complejos de decorar debido a sus limitaciones.

La sala de tu hogar es la primera impresión que tienen de tu estilo y hogar las visitas que recibes, por lo que es muy importante un diseño acogedor y ameno. Puedes encontrarte con la limitante de espacios reducidos.

Es por ello que en este post te compartimos ideas para la decoración de salas pequeñas y sencillas. Por otro lado, para la decoración de salas modernas no necesitas delegar mucho de tus ahorros. Ya que, afortunadamente en el mercado se pueden conseguir artículos de calidad a excelente coste, y son de vital ayuda para decorar tus espacios

¿Cómo decorar una sala pequeña? Tips a tener en cuenta

La decoración de sala comedor también se ha popularizado siguiendo la temática funcional. Por ende, para este año es bastante posible que la decoración de salas esté más inclinada hacia colocar artículos decorativos más funcionales para crear un aura mucho más sofisticado.

A continuación te daremos algunos tips sobre cómo decorar una sala pequeña para que luzca sumamente atractiva:

  • La importancia de una buena iluminación

La decoración de salas pequeñas tiene mucho que ver con aprovechar los beneficios de una adecuada iluminación. Es por ello que los salones con buenas fuentes de luz natural siempre proyectan confort.

Sin embargo, si no quieres gastar mucho dinero recuerda que puedes potenciar la iluminación de tu sala con apliques o con lámparas de mesa. Recuerda que si cuentas con ventanales que permiten la entrada de luz no necesitas invertir demasiado en artículos de iluminación.

  • Elige tonos adecuados para pintar tu sala

Si no tienes una planificación clara sobre cómo decorar una sala puedes optar por buscar ideas para pintar salón. Además, cada año surgen recomendaciones según las tendencias más imponentes del momento. Ten en cuenta que el tono que elijas para pintar tu sala ayudará a potenciar el resto de la decoración.

Los tonos sólidos y minimalista son de gran beneficio, colores como el blanco, beige o gris claro permiten que haya armonía con el resto de la decoración, estos tonos claros generan mayor amplitud.

  • Incluye alfombras o tapetes a tu suelo

En la decoración de salas nada mejor que elegir una alfombra perfecta que permita proyectar de buena forma tus espacios. Recuerda que en el mercado conseguirás una amplia gama de modelos de alfombras. Sin embargo, nuestra recomendación es que analices el tono con el que pintaste la sala, si es bastante neutro te sugerimos instalar una alfombra con estampado o con figuras geométricas para que luzca llamativo.

  • Incluye algunos cuadros para sala

Si quieres decorar tu sala sin tener que gastar demasiado dinero en ello nada mejor que elegir algunos cuadros para añadir a tus paredes. No hace falta que compres muchos cuadros, con uno grande o dos pequeños es suficiente. Recuerda que es habitual en la decoración de sala de estar añadir elementos atractivos sin exagerar con la cantidad.

Para saber cómo decorar una sala es bastante apropiado que analices tu propio estilo personal. Ya que, lo ideal es que estés en sintonía con el aspecto de tus espacios. Asimismo, puedes instalar cuadros en las paredes o incluir espejos a la decoración para contar más amplitud.

  • Tu sofá es fundamental para crear ambientes agradables

Saber cómo decorar una sala pequeña es de vital importancia porque en cuanto a este tema puede resultar tortuoso la elección del sofá. Es por ello que queremos sugerirte comprar un sofá más compacto pero igual de atractivo. Comprar una rinconera o sofá modular puede ser por mucho tu mejor opción.

Recuerda que es un MUST medir el espacio que tienes disponible para colocar el sofá y esto te dará un punto de partida al momento de elegirlo. Por otro lado, los sofás de tonos sólidos siempre son los más elegantes. Además, puedes elegirlos de varias telas si quieres crear un ambiente mucho más sofisticado.

  • Incluye artículos pequeños pero poderosos

Artículos como libros, adornos pequeños, piedras preciosas en cuencos e incluso los espejos ayudan a proyectar una buena imagen decorativa. Ten en cuenta que no tienes que gastar demasiado ni debes llenar tu hogar de objetos que no balancean lo atractivo de tus espacios.

Situar un par de libros en la mesa central crea un ambiente agradable y ayudará a tus visitas a sentirse mucho más cómodos. Por otro lado, situar un par de espejos dará un ambiente mucho más sofisticado y relajante.

Al final: ¿cómo decorar una sala pequeña?

No intentes añadir demasiados elementos a tus espacios con la intención de equilibrar el hecho de que tus espacios son más limitados en cuanto a tamaño. Por el contrario, elige un par de elementos sutiles que sean atractivos para decorar una sala. Asimismo, recuerda que los espacios organizados lucen siempre más agradables. ¡Elige lo mejor para ti!

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life