6 maneras de renovar tu sala con mantas y cojines

Entre los elementos de decoración que más utilizan los profesionales, se destacan las mantas y cojines. Tienen la capacidad de renovar tu sala y combinar con el ambiente de una manera natural sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Por eso, hoy te contamos 6 maneras en que puedes utilizarlas en tu sala, para llenar ese espacio con mucha personalidad.

1- Tapar imperfecciones

La idea en este punto es colocarlos estratégicamente para tapar alguna tapicería que se ha gastado o roto en el sofá. En este caso, deberás elegir cojines más grandes, que se roben la atención para que, de esta manera, pase desapercibida cualquier imperfección.

 

Otra opción ideal, es utilizar mantas. Puedes tapar completamente tu sillón con ellas. En general, se utilizan mantas blancas para colocar cojines coloridos encima y que no contrasten tanto. Sin embargo, es válido elegir alguna que tenga un diseño divertido o que el color combine con el tono de tu pared. Renovarás completamente tu sala y con bajo presupuesto lograrás que tu sofá se vea como nuevo.

2- Combinar los colores

Al momento de elegir los cojines que utilizarás, debes tener en cuenta los colores que ya tienes en tu sala para generar armonía. También puedes jugar con las texturas, para que haya un poco de variedad.

 

Una decoración que viene marcando tendencia, es la de incorporar una manta de color neutral sobre el respaldo de tu sofá, como si cayera despreocupadamente o estuviera allí de casualidad. Es una buena técnica si tu sillón es pequeño y quieres que parezca más grande. Para ayudar a este efecto, asegurate también de escoger cojines pequeños para que no se roben el protagonismo de tu sillón.

3- Renueva los tonos de tu sala

Si lo que buscas es que, además de que luzca bien se vea muy distinta, sólo tienes que probar con combinar los cojines, mantas y alfombras unificándolos y destacándolos del resto.

 

Si el color azul es tu favorito, intenta que los cojines sean azules, que la alfombra sea azul y las cortinas sean azules. Así con cualquier tono. Este simple cambio, hará que la sala se vea muy diferente.

 

También debes pensar en los materiales del cojín; hay diferentes tipos de textiles e incluso puedes crear tu misma algun cojin con prendas que ya no utilices. Hay expertos que en lugar de combinar los colores, combinan las texturas. En este sentido, colocan mantas por ejemplo de lana y lo combinan también con algún cojín de este material.

4- Cantidad

Lo ideal para un sofá grande, es que lo puedas llenar hasta con cinco cojines. La idea no es exagerar con la cantidad y por eso no se recomienda poner más. Por otro lado, si el sofá es más pequeño el número perfecto sería 3.

 

En general, los profesionales aseguran que los números impares generan un interés visual y por eso modifican favorablemente el ambiente.

5- Combinar los tamaños

La mejor manera es jugar no sólo con los colores y diseños, también con los tamaños y formas. Puedes escoger cojines con formas de corazón, de tamaños circulares o incluso triangulares.

6- Mantas en zonas estratégicas

Finalmente, recuerda que las mantas también pueden ser protagonistas. Colócalas en algún sillón o pub de forma desordenada si te gustaría reflejar comodidad o bien doblada para reflejar elegancia.

También es importante la alienación que le otorgas a los cojines. Para tener cierto orden con la manta doblada puedes elegir colocar los cojines en un rincón del sofá de forma prolija.

 

En cambio, de forma casual los cojines se encuentran desparramados por toda el sofá.

 

Tu sala quedará renovada de forma sencilla y con poco esfuerzo ¡Anímate!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life