5 formas de reutilizar los elementos actuales de tu casa para crear una nueva decoración

La decoración con reciclaje es una de las prácticas que se ha puesto de moda en los últimos años con el objetivo de reciclar, reparar y reutilizar los productos. Por eso, hoy vamos a recomendarte 5 formas de reutilizar elementos que seguro tienes en tu casa y no utilizas, para crear una nueva decoración.

La decoración con reciclaje es una de las prácticas que se ha puesto de moda en los últimos años con el objetivo de reciclar, reparar y reutilizar los productos. Por eso, hoy vamos a recomendarte 5 formas de reutilizar elementos que seguro tienes en tu casa y no utilizas, para crear una nueva decoración.

 

1- Una escalera vieja

Seguro posees alguna escalera en tu hogar que ya no tiene uso y está guardado acumulando polvo en algún rincón de tu casa ¡Es momento de reutilizarlo!

Te puede servir para convertirse en un nuevo mueble. Con un poco de pintura o barniz quedará como si recién lo acabas de comprar. Y si no posees pintura, el estilo vintage también queda muy bien.

Lo puedes utilizar como tu nueva mini biblioteca, al colgarla en la pared verás que los escalones son ideales para apoyar los libros. Otra idea original es hacer de él un perchero en donde puedes colgar tus prendas que no quieres que se arruguen. Una tendencia es clasificar las prendas por colores, se lucen mucho más cuando están colocadas una al lado de la otra siendo un excelente elemento de decoración que te ayudará a ahorrar espacio en tu placard.

2- Botellas de vidrio

Hay una gran variedad de usos que se le puede hacer a una botella de vidrio que seguro no estás aprovechando. Te contamos algunas:

Centro de mesa iluminado: Aquellas botellas transparentes son geniales para ser rellenadas con luces led. Se trata de pequeñas lucecitas a batería que cuando se encienden a través del cristal crean un efecto muy bonito. Lo puedes utilizar como decoración en tu biblioteca o en tu mesa.

Porta Velas: En este punto vas a tener que ser cuidadosa ya que se trata de cortar la botella por la mitad y utilizar la parte superior en donde se coloca la vela. Puedes pintar con acrílico o llenarlo de purpurina. Son realmente elegantes e ideales para una velada romántica

Lámpara: ¡Puedes convertirlos en lámparas y colgarlos en el patio! Sólo necesitas cortar la botella a la mitad y colocar el foco en el medio.

3-Una rama de árbol viejo

Si crees que las paredes de tu hogar están muy vacías, entonces puedes utilizar una rama de árbol para decorar. Puede ser útil en varios aspectos: Muchas personas lo utilizan como estantes individuales para colocar libros en sus paredes. Lo tienes que aferrar muy bien para que no haya problemas.

Por otro lado, es un elemento de decoración por sí mismo. Pegarlo en la pared como si la rama hubiese nacido de ella. De hecho, puedes seguir decorándola agregándole flores artificiales, fotos colgando o hasta luces blancas pequeñas.

4- Latas

La comida enlatada es muy común en el hogar. Seguro tienes alguna lata dando vueltas que puedes volver a utilizar; con una buena pintura ya sea acrílica o con spray quedará como nueva. Puede servirte como portalápices (complemento genial para el escritorio ya que mantiene en orden todos los lápices y rotuladores de estudio) o también como maceta para tus plantas.

5- Frascos de mermelada

Al igual que las botellas de vidrio, las puedes reutilizar para decorar tu hogar, pero también, en este caso, son geniales para convertirlas en vasos para tomar licuados. Con una abertura en el medio de la tapa puedes introducir un sorbete y disfrutar de las bebidas que prefieras. Son geniales para meter en la heladera y mantener sin olor para cuando quieras tomarlo en otro momento.

 

Recuerda que a veces tiramos y compramos cosas nuevas sin contemplar todo lo bello que podemos crear con elementos viejos. Estos fueron unos pocos ejemplos, pero tu imaginación no debe tener límites.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life