5 cosas que debes tomar en cuenta al decorar tu hogar

El hogar es un lienzo en blanco que vamos pintando con nuestra personalidad. Cuando ya escogiste tu futuro hogar y te enfrentas a un espacio completamente vacío, sin muebles o decoración alguna, puede ser desconcertante. En este momento miles de dudas deben pasar por tu mente: ¿Qué hago? ¿Qué estilo escojo? ¿Cuáles tonos puedo usar? ¿Por cuál habitación empiezo?

Un consejo es que vivas en la casa un tiempo antes de comprar los muebles. Esto te permitirá explorar el espacio y entender la distribución antes de empezar a invertir. Aunque no es cómodo, puedes hacerte una idea de cómo es tu casa. Recuerda siempre dejar espacio suficiente para poder circular.

1. ¿Cómo comenzar?

Ya tomaste la decisión de decorar tu casa por primera vez. Lo primero que debes escoger es el estilo que deseas para tener una base en donde puedas empezar a decorar. Elige colores neutros, luminosos y claros para las paredes, esto creará un fondo al que poco a poco le estarás dando forma.

Los colores fuertes son recomendados para complementar. Puedes escoger dos tonos neutros como base y uno fuerte que dará el toque atractivo. Lo bueno de usar los colores fuertes como complemento es que si te aburre, no será tan difícil cambiarlo.

Recuerda que los tonos cálidos son mejores para la sala y entrada. Mientras que los colores tranquilos y relajantes son adecuados para el dormitorio. En este caso el estilo neoclásico puede ayudarte a decorar la sala y un estilo más contemporáneo tu habitación.

2. Mide tu hogar

Antes de comprar algún mueble, recomendamos medir todos los espacios de tu casa. Con las medidas exactas podrás encontrar las piezas perfectas que se adapten a la estructura de tu vivienda. Cuando vayas incluyendo el sofá, recuerda medir el área restante para tener una idea de cuál artefacto extra puedes incluir.

Ten siempre en cuenta el espacio de circulación, de esta forma evitarás comprar cosas que interfieran con el tráfico del hogar. Así evitarás sentiré claustrofóbico en la vivienda y sobrecargar la escenografía.

3. ¿Cómo escoger los muebles?

Si no tienes idea por dónde empezar, puedes iniciar por la sala porque es el lugar más importante de la casa. Un decorador de interiores puede ayudarte con este proyecto de diseño. Además, la sala de estar es donde más pasas más tiempo, recibes a tu familia y amigos. Para decorar el hogar, debes ir de a poco, pensando muy bien las cosas que vas a comprar para evitar arrepentimientos futuros.

El primer mueble en el que debes invertir para la salón es el sofá. Luego poco a poco añades los muebles auxiliares, los textiles, adornos y figuras decorativas de acuerdo del tema que escogiste. Tomate las cosas con calma, no es necesario que en un solo día amuebles todo el espacio interior. Lo ideal es que compres cosas que te convenzan sin prisa para crear un espacio adecuado para ti.

Te puede interesar: Descubre tu estilo de decoración según tu personalidad

4. ¿Qué buscas: funcionalidad o estética?

No es necesario un técnico profesional o un profesional en diseño. La clave para el diseño de interiores es siempre inclinarte por la funcionalidad. A veces nos dejamos llevar por los destellos y colores y terminamos comprando cosas que no son útiles en el hogar. ¿Lo peor? Después no sabemos dónde colocarlas.

Lo importante a la hora de adornar es buscar la comodidad, eso te hará la vida más fácil. Al momento de buscar piezas para tu hogar, lo importante es dividir la funcionalidad y la estética por partes iguales. Siempre inclinándote hacia artículos que sean estéticamente agradables pero también útiles.

5. Importante: Iluminación

Es esencial recordar que la clave de nuestra decoración es la iluminación. Debemos buscar un balance entre la luz natural y artificial. La luz natural debemos buscar una manera de potenciarla. Una recomendación es no tapar las ventanas con cortinas pesadas, eso impedirá el acceso de luz natural durante el día y oscurecerá el espacio.

Si el fuerte de tu hogar es la vista, no cierres las cortinas. Puedes escoger una tela fina que combine con los tonos principales que escogiste. También puedes escoger lámparas de mesa para decorar el ambiente, eso te ayudará en la noche cuando quieras una luz tenue para sentarte en el sofá y relajarte.

En conclusión, lo que te ayudará en este proceso es la paciencia para ir encontrando los ornamentos indicados para tu morada. No es esencial comprar todo a estrenar apresurarte en comprar cosas que al final no encuentres espacio para ellas. Lo que sí es necesario es escoger artículos que sean un reflejo de tu personalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life