Lleva a tu casa una dosis de alegría y libertad tropical

¿Acaso no soñamos todos con vivir en una isla paradisíaca con un clima perfecto todo el año? ¡Eso es lo que quiere lograr nuestra colección Hello Summer! Esta tendencia busca transportar a las personas a un ambiente alegre, playero y colorido en donde se puedan relajar y sentir libres.

Con una explosión de colores vivos y piezas cómodas para el descanso, esta tendencia pretende capturar la alegría y el ambiente festivo del verano. Transmite una calidez que invita a todos a sentirse bienvenidos y en casa. Es un estilo con mucha personalidad y onda tropical.

Como cada tendencia, esta corriente cuenta con peculiaridades interesantes y rinde homenaje a la belleza natural. En esta guía detallaremos algunas de las formas en las podemos incluir la colección Hello Summer en nuestra decoración y definiremos cuáles son sus principales características.

Caleidoscopio de colores

Lo más distinguido de este estilo es sin duda la variedad de colores. Emplear distintos tonos fuertes como el amarillo, azul, verde, rosa, rojo y naranja, en sus formas más puras, nos permite jugar con distintas narrativas decorativas y transformar los diferentes ambientes en secciones con marcas distintivas.

Lo interesante de estos colores vivos es que a pesar de que son muy distintos e imponentes, juntos logran un efecto de luz y energía muy cautivador. Vemos pocas variaciones de cada color, pero igual se pueden combinar según los gustos y las características de cada espacio.

La composición de colores también dependerá de la narrativa de la decoración. Como veremos a continuación, se pueden crear diferentes tipos de atmósferas y estilos y cada uno cuenta con particularidades y características que lo hacen único.

Flora y fauna

Los colores vivos forman parte de nuestra naturaleza y los encontramos en plantas, animales y frutas. Nuestra colección Hello Summer también se inspira en nuestro medio ambiente y enaltece su belleza. Aunque su principal inspiración es el mundo tropical, de igual modo se adoptan especies de otras latitudes.

Siendo el mar y el océano los que dictan las tonalidades azules de este concepto, se incluyen animales y especies que ganan protagonismo en esta corriente. Estrellas de mar, ballenas, sirenas, caracolas, peces coloridos, algas y corales. El universo acuático cuenta con una riqueza de especies y colores que son bastante apreciados en esta tendencia.

Los accesorios en pequeñas esculturas, dibujos y fotografías suelen representar estas especies y se ven maravillosos en los diferentes espacios. Además, se puede jugar con otras piezas para construir un mensaje: una cortina azul marino intenso, unas esculturas de sirenas y unos cuadros con dibujos de ballenas nos transportarán inmediatamente al fondo del mar. Entonces, un cuarto o un espacio delimitado, puede contarnos una historia del fondo del mar que construiremos con estos elementos decorativos.

Y no todo es agua. También podemos recorrer la superficie y explorar en su biodiversidad más opciones. Las frutas son también algunas de las estrellas de la colección Hello Summer. Por ejemplo, el rojo fresco de la sandía con su caparazón verde tienen un gran potencial en este estilo. Encontramos desde cuadros de sandías hasta delantales, vajillas y accesorios con esta forma y colores que aportan mucha vida a la decoración. De igual modo otras frutas coloridas como la banana y la piña suelen sumarse a esta fiesta ornamental.

Entre las plantas que igual destacan en esta tendencia, no podemos dejar de lado a esos seres vivos que han ganado tanto protagonismo en los últimos años en la decoración de hogares: los cactus. Estas especies han evolucionado de tal manera que ahora vemos cactus —y suculentas— en todas partes: en estampado de textiles, velas decorativas, adornos crafts, diseños artísticos, cojines y piezas de cerámica. ¿Cómo no incluir a esta planta tan in en la decoración tropical?

Las aves tropicales, con su elegancia y colorido, son otras de las especies que encontramos con frecuencia en esta corriente fresca y veraniega. Los tucanes y los guacamayos son los que más han logrado conquistar esta colección. Podemos apreciarlos en estampados de telas, en recipientes, cuadros, fotografías, esculturas, cojines y accesorios.

Fecha publicada: febrero 18, 2019