¿Cómo mantener lo clásico y lo refinado en la decoración de tu hogar?

Para mantener esa valoración de lo clásico y refinado, es esencial incorporar elementos que fortalezcan esta definición y mejoren la apariencia del espacio con símbolos culturales. Por ejemplo, ¿cómo no pensar en la elegancia de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany? ¿O en Marilyn Monroe cantando con su collar de perlas en los espacios más sofisticado y con las personas más distinguidas de su círculo? Por esto, en nuestra colección Glitz, algunas de nuestras fotografías y obras de arte conmemoran a los íconos globales del lujo y la prestancia, como estas famosas divas del cine.

Algunas esculturas y objetos decorativos de esta tendencia también rinden tributo al bagaje cultural de nuestra sociedad. Podemos encontrar figuras de caballos, que representan el poder y lujo equino, tan característico de las familias de alto poder adquisitivo. Asimismo, siluetas de elefantes con la trompa hacia arriba, distintivos de la abundancia y la fortuna.

De igual modo vemos formas humanas, como las de Don Quijote y Sancho Panza que evocan la sabiduría y lo sublime. O siluetas desnudas que representan la belleza del cuerpo del hombre o la mujer. ¿Y qué mayor lujo que la belleza?

Tenemos muchas opciones disponibles para exaltar ese simbolismo importante en la decoración. También dependerá del concepto y el valor que asignen en cada hogar a diversos aspectos como la belleza, la riqueza o la inteligencia. Nuestro propósito es complacer a todos los gustos y brindar las herramientas para satisfacer las necesidades individuales. ¿Y si en algún hogar consideran la ciencia un arte con valor clásico y de lujo? ¡Entonces pueden adquirir las esculturas con la evolución del hombre en homenaje al naturalista Charles Darwin!

Luz

Otras piezas de gran valor en nuestra colección son los candelabros y las lámparas. ¿Cómo no pensar en la ópera, el teatro y los grandes castillos sin recordar esas espectaculares lámparas y candelabros con cristales brillantes? Aunque la electricidad haya llegado a nuestras vidas como una gran solución para simplificar nuestro día a día, no quiere decir que debamos olvidar esa atmósfera tan especial que brinda la luz de las velas. Y, mejor aún, tener los soportes ideales que acompañen esta nueva tendencia clásica y elegante.

 

El toque moderno

Como ya mencionamos anteriormente, este estilo clásico ha ido evolucionando y se alejado un poco de la apariencia pesada y recargada. Ahora, el lujo pesa menos en esta tendencia. Se hace evidente en algunos elementos simples, como los floreros o los recipientes con pocos detalles y acabados lisos. Aunque no se rige por la filosofía del “menos es más”, sí se adopta en una leve medida un poco de este pensamiento moderno.

Otro ejemplo son los estampados, ya los muebles no necesitan esos bordados, estampados y detalles que —aunque podían ser algo sutiles— ahora los vemos menos. Los sofás pueden tener algún efecto o textura, pero se están adoptando cada vez más los unicolores sencillos y lisos. Eso sí, siempre de telas de excelente calidad. Las sillas en capitoné también se implementan en este estilo. Aunque suelen ser las mantas o las alfombras las que ahora añaden texturas y efectos visuales con sus estampados.

Esperamos que esta propuesta sirva de guía no solo para entender mejor todo lo que tiene para ofrecer nuestra colección Glitz, sino también para apreciar mejor el estilo clásico y su adaptación a nuestros tiempos.

Fecha publicada: marzo 15, 2019