Materiales de fabricación y cuidados de los muebles

Si usted es comprador de decoración para el hogar al por mayor, le será conveniente conocer los materiales más usados en la fabricación de muebles, sus beneficios, usos y cómo cuidarlos. Recordemos que esta información es de mucha utilidad para su cliente y puede dársela al momento de la venta.

Madera:

 

La madera es uno de los materiales que está presente en muchas de las referencias de muebles de nuestra marca Concepts Life. Es considerada un recurso altamente versátil ya que presenta colores, texturas y acabados diferentes. Es esa misma versatilidad la que hace que la selección de muebles de madera en su compra de productos de decoración al por mayor sea una apuesta segura para su negocio.

No obstante, es importante que usted tenga en cuenta que algunas de las maderas más usadas en la confección de muebles son: cedro, roble, cerezo, olmo, abeto, cicuta, caoba, arce, secoya, pino y teca. Mientras que de las maderas artificiales podemos mencionar: el fibropanel de densidad media o MDF (por sus siglas en inglés Medium Density Fibreboard), madera contrachapada o plywood, y el cartón de madera también conocido como chipboard.

En cuanto al cuidado de sus muebles, es importante que le comunique a su cliente que todo depende del tipo de madera. Sin embargo, hay algunos consejos generales que pueden poner en práctica, como mantener los muebles limpios y utilizar los productos adecuados para su mantenimiento. También es importante no dejar vasos con bebidas frías o calientes que puedan dejar una marca en la superficie de los muebles.

Plástico:

 

Es un material duradero que a diferencia de la madera fue creado completamente por el hombre en Londres en 1862. Una de las ventajas del plástico a la hora de confeccionar muebles es que puede ser moldeado a la forma ideal para lograr el diseño deseado. Cualquier medida, forma y color es posible lo que lo hace muy original y versátil.

El plástico es incluso utilizado para imitar otros materiales como la madera y el metal. Es comúnmente utilizado para crear muebles de exterior gracias a que no se desgasta con las condiciones del clima. Podemos verlo normalmente en sillas, taburetes, tumbonas, estantes y mesas tanto de comedor como de centro.

Es bueno comunicar a los clientes que cuidar adecuadamente los muebles hechos de plástico no requiere de mucho tiempo o esfuerzo. Solo deben limpiarlos periódicamente con un desinfectante y una esponja suave para protegerlos contra el polvo. Vale la pena recalcar que la recompensa por su esfuerzo será grande, pues podrá tener por mucho tiempo lindos muebles de plástico que se ven y se sienten igual que el día en que fueron comprados.

Resina:

 

 

La resina es un compuesto orgánico natural que ha sido modificado de manera química. También existe la resina sintética que es muy similar a la natural. Lo que hace a la resina un material fantástico es que se puede moldear al gusto y teñir en diversos colores.

Si decide incorporar muebles de resina a su pedido de decoración al por mayor, tenga en cuenta que son muy duraderos, por lo que su cliente podrá disfrutar de ellos por muchos años. Son ideales para estar en exteriores ya que son resistentes a la lluvia, la nieve y el sol.

De igual forma, es bueno proteger los muebles para extender su vida, por ejemplo: Si su cliente no planea mantener sus muebles de resina en uso constante, es recomendable que los cubra o guarde para protegerlos del polvo.

Al igual que el plástico, la resina es sumamente resistente y fácil de mantener como nueva. Para limpiarla solo es necesario aspirar la superficie del mueble o pasarle un paño húmedo.

Metal:

Los muebles metálicos son sumamente populares gracias a su resistencia y versatilidad. Existen diversos tipos de metales que se pueden utilizar en la fabricación de muebles como el hierro, el acero al carbono, el aluminio y el acero inoxidable. 

Los muebles de metal son utilizados por lo general para espacios al aire libre como terrazas y patios. Mas no exclusivamente, ya que gracias al estilo industrial, los muebles de metal son cada vez más populares en interiores. 

Recomiende a su cliente o a su equipo en el piso de venta, limpiarlos con productos que no sean corrosivos para proteger su pintura. Solo hay que eliminar el polvo con un plumero. Si usa un paño húmedo debe secar el mueble inmediatamente.

 

Terciopelo:

El terciopelo es una tela de textura suave que derrocha lujo, pues históricamente ha sido asociado con la realeza. Sin embargo, actualmente es un material accesible ya que se puede obtener de cualquier fibra natural como el algodón, la lana o la seda.

Si usted decide incorporar muebles de terciopelo en su pedido de decoración al por mayor, protéjalos del sol y la humedad; puede aspirarlos cada cierto tiempo para mantenerlos limpios y en buen estado.

En caso de manchas, debe pasarle un paño de agua tibia con un poco de jabón, luego secar el excedente de agua con una toalla. Al final puede pasarle un cepillo de cerdas suaves para mantener el acabado y textura del terciopelo.

 

Extienda estas recomendaciones a su cliente para que pueda aprovechar este bien al máximo.

Llene el formulario y reciba más información de nuestros productos

Concepts Life

Boletín Informativo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2020 - Concepts Life