Cómo seleccionar, usar y cuidar figuras decorativas en su negocio

figuras decorativas

Las figuras decorativas son capaces de elevar el estilo de cualquier habitación y resaltar diferentes espacios en el hogar de su cliente, por lo que es de suma importancia que las tome en cuenta a la hora de hacer la selección de decoración hogar al por mayor, para el surtido de sus puntos de venta. Con esto en mente, hay algunos puntos que debe mantener presente y que estaremos explorando en este artículo.

Debido a que las figuras decorativas son utilizadas de forma individual se puede pensar que no son necesarias variaciones, pero a menudo, las figuras complementan o enfatizan el estilo ya escogido por su cliente.

Esto quiere decir que para satisfacerlo es necesario tener una gran variedad en su surtido de figuras de decoración. La mayoría de las personas buscan tener en su hogar un ambiente armonioso y con un estilo que refleje su personalidad. Es ahí donde los estilos de decoración entran en juego. Por lo general, se pueden dividir en un estilo neoclásico o un estilo contemporáneo. El estilo de decoración influye en los diseños, colores y materiales de las figuras decorativas y debe recordarlo a la hora de incorporarlas en su pedido de decoración al por mayor.

Por ejemplo, una figura decorativa con un estilo neoclásico tendría mayor detalle en su diseño, podría estar hecha de cristal o cerámica y tendría colores fuertes pero elegantes como el dorado, negro, morado e inclusive el rojo. Mientras que una figura decorativa con un estilo contemporáneo probablemente tendría un diseño con líneas simples, usaría colores neutros y tal vez mezcle materiales como el vidrio, la madera y algunos metales.

En cuanto a figuras decorativas se refiere, las personas presentan gustos variados, sin importar su edad, por lo que recomendamos tener ambos estilos. Una persona joven podría fácilmente preferir el estilo contemporáneo porque adora la simplicidad mientras que un adulto mayor puede verse enamorado de la elegancia del estilo neoclásico, aunque en ambos casos, estos estilos pueden satisfacer varios momentos de la vida de su cliente por igual.

Uso y cuidado de las figuras decorativas en el hogar

Ya que existen diferentes espacios que necesitan decoración en el hogar, la función y por ende el tamaño de las figuras decorativas también influye en la decisión de compra de su cliente y por lo tanto en su selección de figuras decorativas al por mayor.

Las más pequeñas seguramente complementan una decoración más grande, pensemos en un estante, mesa auxiliar o librero, por lo que buscan encajar en un entorno. Por otro lado, una figura de gran tamaño sería una pieza principal en la decoración de ese espacio por lo que tendría más carácter y llamaría más la atención por su propia cuenta.

También es necesario pensar en los materiales del que están hechas las figuras decorativas que escoja para su surtido. Al momento de hacer su selección de figuras de decoración al por mayor, es bueno saber que los materiales más buscados son: vidrio, resina, cerámica, plástico, cristal, madera y metal.

Los cuidados varían dependiendo del material del que estén hechas las piezas. Las figuras decorativas hechas de vidrio, cristal y cerámica son las más delicadas. Las piezas de plástico y resina son más duraderas. Mientras que las figuras de madera y metal son resistentes, pero requieren cuidados especiales a la hora de limpiarlas.

Es importante que, al momento de entregar las figuras de decoración a su cliente, usted se asegure de que estén bien protegidas, cosa que puedan llegar a su destino sin accidentes. Una vez en el hogar, su cliente puede mantenerlas limpias al eliminar el polvo con un plumero o un paño húmedo. En el caso de las piezas hechas de madera o metal, recomendamos secarlas inmediatamente y utilizar los productos de limpieza adecuados para agregar brillo y alargar su vida útil.

Sobre Concepts Life

Concepts Life es una marca de Noritex, enfocada en decoración para el hogar, creamos colecciones con las últimas tendencias decorativas para interiores y exteriores que responden al gusto del consumidor clásico, neoclásico, contemporáneo y étnico.

Llene el formulario y reciba más información de nuestros productos