5 tendencias decorativas más importantes del 2022

La verdad es que las tendencias de decoración para este nuevo año no han tomado un giro radical con relación a lo que pasó en el 2021, porque la premisa es prácticamente la misma: hacer de nuestra casa, el espacio más reconfortante de todos. Aquí queremos contarles cuáles son esas tendencias que debe tener en cuenta para crear las colecciones que su cliente buscará en decoración.

5 tendencias

Un santuario, una casa de sanación

Sacar lo “tóxico” de nuestras vidas, es una expresión que ha estado de moda en los últimos años para algunos aspectos de ella, y eso también implica nuestro hogar, pues si analizamos las palabras del libro New Mindful Home de Laurence King Publishing, aquí se resalta “la importancia de diseñar el hogar como un santuario, a través de diseños de apoyo, el uso de objetos conscientes como accesorios significativos y un enfoque en fragancias y materiales naturales libres de toxinas”. Lo que quiere decir, que la interpretación y escogencia de los objetos que harán parte de los hogares de las personas deberán ser siempre significativos

5 tendencias

Inside out, lo mejor de los dos mundos

Las personas cada vez más están buscando crear espacios que borren los límites de los interiores y exteriores, de hecho, la pandemia y la búsqueda de espacios al aire libre, coincide con esa idea. Así justamente lo resalta el informe ‘Living Spaces: 10 Keys Trends for 2022’ de WGSN, “junto con los espacios externos de la sala de estar, completos con sofás al aire libre, mesas de café e iluminación, la zonificación se utiliza para delimitar las diferentes actividades del jardín. Los productos que permiten vivir al aire libre durante todo el año en climas más fríos, como fogatas y chimeneas al aire libre, han demostrado ser populares entre los diseñadores y consumidores durante períodos prolongados de socialización al aire libre”.

5 tendencias

Minimalismo

Lleva muchos años instaurado en el imaginario de las personas y se acentuó con la llegada de la pandemia que despertó un deseo de consumir menos pero mejor, “el menos es más” toma protagonismo en el 2022. Espacios que se logran mediante “el uso de materiales honestos y naturales, una sensación de sencillez tranquilizadora y una paleta de colores cálidos y neutros”.

5 tendencias

     Un espacio para divertirse

Los clientes están buscando crear espacios que rompan con lo tedioso de algunos ambientes de la casa. Por eso, esas personalidades juguetonas, están formando lugares que inviten a interactuar con ellos, al movimiento para llenarse de optimismo. “Las marcas y los diseñadores están jugando con las formas, los colores y los patrones para crear un estilo diverso, que combina curiosas piezas decorativas y un uso divertido de colores primarios y audaces con una abundancia espectacular” se resalta en el mismo informe ‘Living Spaces: 10 Keys Trends for 2022’ de WGSN. Esta tendencia está muy atada precisamente a otra clave para este año: el color. 

5 tendencias

Los colores del 2022

Sofisticados. Así son, una gama completa para todos los gustos con un objetivo en común, priorizar una sensación de tranquilidad y bienestar. Segú el reporte ‘Colour: 10 Key Trends for 2022’ de WGSN, Estos son los colores clave que informarán los productos, el estilo y los espacios interiores: “a) Tranquil palidece: eleve los productos para el hogar con una sensación de atención plena y bienestar, b) Pasteles de plastilina: toque lo hiperreal con tonos juguetonamente surrealistas, c) Verde azulado vivo: explore los tonos acuáticos para obtener piezas llamativas, d) Amarillo mineral: anima los espacios interiores con un toque de intensidad, e) Verduras nutritivas: cree una conexión con el mundo natural con esta exuberante gama, f) Marrones ricos: profundiza los tonos clásicos para crear una distinción refinada, g) Tonos otoñales: infunde productos para el hogar con calidez inspirada en el otoño, h) Grises a tierra: los neutros cálidos actualizan los diseños minimalistas, i) Dimensión negra: explore la dimensión de la superficie en tonos texturales profundos; j)Saturación digital: difumina los límites de lo real y lo digital con tonos hipersaturados”.

Ya está todo listo para que empiece a pensar cómo creará sus colecciones en este año, en el que se pretende que la “normalidad” se restablezca poco a poco, pero donde el hogar seguirá siendo el protagonista en la vida de las personas.

¿Desea comercializar nuestros productos?

Llene el formulario y reciba más información