Colección The Loft: La esencia del estilo contemporáneo

La decoración contemporánea, práctica y citadina, está encontrando una evolución interesante que se hará muy presente este 2019 y que podemos apreciar en nuestra colección The Loft. Esta tendencia chic inspirada en los nuevos apartamentos de Nueva York es ideal para solteros o parejas. Transmite elegancia, modernidad y una esencia urbana muy marcada por la incorporación de la corriente industrial a la decoración.

 

Esta propuesta se aleja un poco del estilo minimalista, pero el respeto de los espacios es fundamental: comunica limpieza y organización. Todo con una medida equilibrada: ni muy cargado ni muy vacío.

Tal vez uno de los principales atractivos de la decoración contemporánea es la practicidad y una novedosa creatividad. Este año veremos además tintes más alegres, enérgicos, modernos y algunas piezas más sofisticadas. Aquí veremos algunas claves para entender mejor este estilo a través de nuestra colección The Loft.

 

Paleta de colores urbanos 2019

 

Uno de los colores protagonistas de este 2019 será el amarillo mostaza.  La decoración de interiores adoptará este tono para avivar y lograr un impacto visual alegre y pop, ¡ideal para una tendencia industrial!

El personaje secundario de esta paleta es, sin dudas, el negro. El contraste amarillo-negro será clave para representar esta tendencia que conquista cada vez a más citadinos. Otros tonos relevantes son los grises claros. Por la misma naturaleza del estilo —que da un nuevo propósito a las piezas metálicas y a los bloques en la construcción— las variaciones de negros y grises añaden texturas y perspectivas muy interesantes.

 

Muebles en la decoración industrial

 

Como parte de un juego de contraste y dinámica, los muebles en esta tendencia suelen desentonar con el lienzo rústico y sin acabados de las paredes —con ladrillos visibles o de hormigón— de los típicos lofts neoyorkinos. Vemos sofás, butacas y sillas más bien modernas, elegantes y cómodas.

Lo ideal es disponer de muebles tapizados con los tonos esenciales —amarillo, negro, gris— que propongan combinaciones conceptuales y atractivas según la personalidad de cada hogar. También, en la sala de estar, las alfombras y los cojines aportan un valor agregado que nunca se debe tomar por sentado. Antes de comprar, es primordial visualizar la presentación de los muebles y todos sus componentes en un determinado espacio.

Los cojines pueden añadir narrativas y relieves que determinan el carácter de este tipo de decoración. Se puede emplear unicolores, con texturas, estampados, formas geométricas o incluso con dibujos peculiares que aporten un valor óptico especial para los visitantes y los integrantes del hogar.

Las mesas de centro y las laterales también cumplen un rol sustancial, y en nuestra colección The Loft planteamos alternativas de vidrio y madera con los colores y los acabados perfectos para acompañar la esencia de este estilo en cualquier rincón.

Fecha publicada: marzo 15, 2019