Colección Man Cave, una forma de transmitir la elegancia de la masculinidad

El término “man cave” tiene como traducción literal en español “cueva de hombre”, pero en inglés se suele emplear para referirse al espacio usado por uno o varios hombres para realizar distintas actividades o para el descanso. Se asocia a lugares cargados de elementos relacionados con la masculinidad. Pero esto no quiere decir que es una corriente decorativa que solo adoptan hombres, también muchas mujeres, familias y parejas pueden disfrutar de esta decoración varonil y elegante.

Para entender mejor este estilo, analizaremos algunas de sus características principales y veremos cuáles son los elementos de nuestra colección que lo acompañan a la perfección.

 

Tonos sobrios

En la paleta de colores Man Cave encontramos los tonos oscuros de madera y metales. El color chocolate es uno de los protagonistas y también el negro cobra mucha relevancia en esta tendencia. Como complementos en detalles lucen muy bien el dorado, ocre y plata.

La primera impresión visual suelen ser estas tonalidades, así que es importante mantener la concordancia. Las sillas del comedor negras y chocolate, las mesas de madera oscura, los sofás de cuero negro o de tela café oscuro y los sillones gris oscuro pueden ser los aliados perfectos para alcanzar este estilo.

Otra pieza de gran tamaño cuyo color tiene una influencia significativa es la alfombra. Se pueden incorporar algunas con diseños unicolores marrón oscuro, café claro o beige en caso de que sea necesario contrastar con las tonalidades oscuras. De igual modo, las de estampados con colores monocromáticos también pueden generar un efecto visual interesante.

 

El bar

Cuando pensamos en escenarios masculinos recreativos, el escenario del bar juega un rol esencial. Apreciamos su relevancia en series populares y varoniles como Mad Men y ¿cómo no pensar en un bar y visualizar una atmósfera masculina? Así que los rincones con pequeños bares, cavas, estantes y muebles especiales para este tipo de bebidas encajan a la perfección con el estilo.

Nuestra colección Man Cave, al estar pensada para un hombre elegante, brinda estructuras para almacenar y organizar botellas de vino; estantes de color negro para colocar de forma atractiva las copas de cristal; bandejas con diseños acordes para servir tragos y mesas de madera ideales para apoyar las bebidas.

Además, no se deben olvidar los adornos que complementan el estilo de un bar, como lo son: cuadros, relojes y fotografías que ayudan a desarrollar este ambiente distinguido.

Fecha publicada: febrero 13, 2019