Colección Drama Rose: Encuentra la armonía en esta tendencia de 2019

La tendencia Drama Rose llegó para quedarse. Contiene todos los elementos ideales para capturar la esencia de este estilo neoclásico que sigue ganando espacios en la decoración de interiores. Esta corriente, valiente y original, sabe mezclar lo clásico con lo “chic” del estilo moderno con una frescura inigualable.

 

En el interiorismo, esta colección destaca como protagonista el color rosado, como evidencia clara de que lo clásico se deja seducir por lo chic y al mismo tiempo muestra una versatilidad interesante entre lo femenino y lo masculino.

 

Drama Rose combina diseños, tonos, estilos y elementos que seducen la mirada de consumidores de este look refrescante. A continuación descubrirás las bases esenciales de esta corriente decorativa y cómo puedes representarlas para alcanzar la armonía y el equilibrio que exige este estilo neoclásico.

 

La evolución del rosa y dorado

 

En la paleta de colores de esta tendencia destacan los tonos rosa pálidos, también conocido como rosa blush, y otras tonalidades claras como grises, beige y blancos. Para algunos diseñadores el rosa blush es el nuevo gris y se ve fantástico junto al dorado. A la colección le podemos agregar un tono audaz como el color “negro carbón” – charcoal – para darle dramatismo a la decoración.

Algunos accesorios decorativos como las esculturas doradas de flamingos son un reflejo de la adaptación también artística de esta tendencia. Podemos jugar con la percepción de estos tonos de múltiples maneras y desarrollar un concepto decorativo muy interesante.

 

Vajillas, cuadros y textiles con diseños florales

Una de las características más innovadoras de esta tendencia que podemos apreciar en nuestra colección Drama Rose es la fusión entre lo chic y moderno con lo clásico. Por ejemplo, las tradicionales vajillas florales han cobrado un nuevo sentido de actualidad y relevancia con este estilo.

Por supuesto, una de las condiciones es que se destaque el color rosado. Pueden existir diferentes tipos de flores dibujadas sobre la cerámica o la porcelana, pero las que predominan son las rosas y varían sus cepas. Las vajillas pueden ser de fondo blanco para un estilo muy clásico, o de fondos oscuros —como mencionamos, los tonos negros también está ganando espacios para un toque más atrevido.

Otros elementos que destacan con estampado floral son los cuadros y el papel tapiz. Las pinturas de rosas y otras flores —dalias, tulipanes, claveles, flores de loto, orquídeas y flores de cerezos— son un must para acertar con esta tendencia decorativa.

 

Fecha publicada: febrero 28, 2019