La cocina es un espacio muy especial, sobre todo para las personas que disfrutan la gastronomía. Hay olores, sabores, momentos y degustaciones que merecen un entorno apropiado y agradable.

A veces, nos provoca transformar este espacio por completo, pero nuestro presupuesto no es tan grande como para adquirir nuevos muebles de cocina modernos, electrodomésticos tecnológicos de último modelo o invertir en una remodelación.

La buena noticia es que hay algunas estrategias sencillas y actualizadas que puedes aplicar para que tu cocina se vea distinta, más bonita y elegante que antes. Aquí les dejamos algunas ideas para decorar la cocina tomando en cuenta las últimas tendencias de este año 2018:

1) Antes de invertir en ideas para decorar la cocina, piensa en el orden

Muchas veces nos enfocamos en todo lo que tenemos que comprar para que nuestra cocina se vea espectacular, pero no pensamos en cómo vamos a organizar todos esos objetos decorativos ni los nuevos utensilios que traeremos. El orden es elemental para que nuestra cocina se vea espaciosa y moderna.

Este tip aplica tanto para cocinas grandes, como cocinas pequeñas. ¿Puedes sacar fácilmente las ollas? ¿Tus sartenes tienen espacio suficiente? ¿Los utensilios de repostería están sobre una estructura apropiada?

La buena noticia es que una de las tendencias decorativas de este año tiene mucho que ver con esto: la forma en la que organizas tus utensilios de cocina puede formar parte de la decoración de tu cocina.

Puedes usar la parte interna de tus gabinetes para colgar tazas de medir y además incluir elementos decorativos.                                       Imagen: Pinterest

La ubicación de las tablas de picar, las tazas y los recipientes de alimentos cada vez ganan más espacios en las cocinas modernas y brindan un look hogareño y actual. ¿Lo mejor? ¡No debes gastar mucho dinero y aprovechas al máximo los espacios!

2) Muebles de cocina modernos: Gabinetes blancos

Este año el movimiento minimalista parece convencernos de que el blanco es el color más elegante y moderno. Desde la mansión de Shakira en Miami hasta los últimos proyectos de manualidades que encontramos en Pinterest: el blanco es protagonista.

Lo bueno de esta tendencia es que lo más probable es que solo necesites un poco de pintura blanca y seguir alguno de los tutoriales que encuentres en Internet. Hay un montón de guías y videos que te enseñan las mejores técnicas para que pintes tus gavetas y que queden como nuevas.

En esta cocina moderna, además de los gabinetes blancos, puedes ver cómo las tablas de picar y los recipientes de azúcar y sal forman parte de la decoración. Imagen: Pinterest

3) Presencia de metales en las cocinas modernas

En las nuevas tendencias están destacando los acabados con tonos plata, dorado y ocre. También, favorecen la incorporación de utensilios de estos colores que funcionen como elementos decorativos: desde ollas y sartenes, hasta lámparas, grifos y sillas metálicas.

Es importante elegir uno de los tres tonos metálicos como predominante, para mantener la armonía y el toque moderno de estas nuevas ideas para decorar la cocina.

Por ejemplo, si compras un grifo dorado, procura que las perillas de los gabinetes, las lámparas, el metal de las sillas y los recipientes que exhibas sobre los estantes de la cocina, tengan un color similar. El refrigerador, el horno y el lavaplatos pueden mantener su tono original.

En esta cocina se aprecia la armonía y la elegancia de los tonos blancos y metálicos. Imagen: Pinterest

4) Las cocinas modernas tienen plantas

El verde natural proporciona, instantáneamente, vitalidad y calidez a tu cocina. Además, las plantas en la cocina pueden ser muy útiles. Algunas purifican el aire, como las sansevierias y otras añaden sabor a tus recetas, como la albahaca o el tomillo.

Lo primero que debes considerar antes de traer una planta a tu casa es la cantidad de luz que entra a tu cocina (al lugar en el que la puedes colocar) y los cuidados que necesita. Este último punto también depende del estilo de vida de los habitantes del hogar: ¿viajan mucho? ¿son responsables para el riego?

Mientras más espacio ocupen las plantas, más bohemio será el estilo. Si quieres conservar la elegancia, opta por plantas más pequeñas. Imagen: Pinterest

Recuerda que las plantas vivas y sanas son las que podrán brindar ese elemento bonito que buscas, ¡cuídalas! Si no, algunas plásticas de buena calidad también cumplen las funciones detalladas en esta lista de ideas para decorar tu casa.

5) Incorpora un ingrediente decorativo personal o atrevido

Es muy importante que tu cocina tenga un elemento original, único e inolvidable, para que sientas el espacio tuyo y que puedas sorprender a tus invitados. Para esto, es necesario que consideres el espacio en tu cocina. Hay muchas ideas para decorar la cocina que te pueden servir de inspiración y así encontrar eso que le dará el toque de pertenencia.

Por ejemplo, si tienes una pared libre, ¡aprovéchala! Las paredes solitarias son oportunidades para desatar la creatividad. Puedes colgar una serie de cuadros con fotografías tomadas por ti o con ilustraciones atractivas, o incluso puedes pintarla y convertirla en un pizarrón.

Esta idea es bastante útil para recetas y listas de supermercado. Imagen: Pinterest

Si tu cocina no es tan amplia, igual puedes comprar un florero espectacular que atraiga toda la atención o incorporar algún gadget de cocina que te encante. Además, funciona muy bien aplicar un toque único al pintar un mueble de un color muy llamativo y especial para ti.

¿El horno de color lila? ¿Por qué no? ¡Atrévete! Imagen: Pinterest

Si llegaste hasta acá seguro ya sabes qué puede funcionar en tu hogar y ya estás soñando con tu cocina transformada. ¿Qué te parecen estas ideas para decorar la cocina? ¿Lista para adoptar el estilo de las cocinas modernas y las tendencias de este 2018?

Recuerda que hay muchas estrategias que puedes aplicar sin necesidad de romper tu bolsillo y que mientras más creativas sean tus ideas, más original y personalizada quedará la decoración de tu cocina. Si quieres más consejos e ideas para mejorar tu hogar, recuerda visitar nuestra sección de Ideas y Tips.

 

Por: Andrea Miliani

Fecha publicada: junio 18, 2018